Emigrar a Irlanda

El país europeo que busca argentinos, es la cuarta nación con el salario más alto globalmente, y parece una auténtica fantasía

Emigrar a Europa es el anhelo de muchos argentinos que desean alcanzar salarios en dólares, una menor inseguridad, una mejor calidad de vida y la oportunidad de ahorrar en una moneda estable.

A pesar de que muchos optan por migrar a Estados Unidos, Francia, Italia o España, existe una alternativa que es aún mejor y pocos conocen.

Emigrar a Irlanda: ¿cómo son las condiciones laborales?

El país cuenta con un mercado laboral sólido y una economía estable. En 2023, tuvo una inflación acumulada del 4,1% y posee el cuarto salario mínimo más elevado del mundo, que alcanza los $1.976 dólares.

La mejor época para emigrar es durante los meses de mayo a septiembre, que corresponden a la temporada de verano y aumenta la demanda de trabajo en ciudades importantes como Dublín, Cork y Galway.

Emigrar a Irlanda: ¿qué tipos de empleo se pueden obtener?

Según el sitio web de asesoría de viajes @yomeanimo, aquellos que decidan emigrar a Irlanda mediante una visa de Vacaciones y Trabajo tienen mayores posibilidades de encontrar empleo en áreas como:

  • Establecimientos de hospedaje (recepcionistas, cuidadores de casas),
  • Bares y restaurantes (chefs, ayudantes de cocina, camareros, etc.),
  • Comercios (vendedores, asistentes y trabajos similares).

¿Cómo pedir la Visa Working Holliday para emigrar a Irlanda?

La Visa Working Holliday permite a muchos jóvenes pasar una temporada en el país europeo. Tiene una duración de seis meses y permite estudiar y trabajar.

Es importante destacar que solo se otorgan 200 visas al año y no se puede extender la estadía. En caso de desear residir por más tiempo, se deberá solicitar otro tipo de visa.

Visa Working Holliday para emigrar a Irlanda

Los requisitos para realizar el trámite son los siguientes:

  • Pasaporte argentino.
  • Edad comprendida entre 18 y 35 años.
  • Fotos tamaño pasaporte de 3,5 mm x 4,5 mm.
  • No haber participado previamente en el programa.
  • Contar con fondos económicos. Si se posee pasaje de retorno, se necesitarán 1.500 euros, en caso contrario, 3.000 euros.
  • Certificado de antecedentes penales con una antigüedad máxima de 3 meses.
  • Seguro médico válido en Europa que cubra antecedentes y repatriación. Debe tener una vigencia posterior a la expiración de la visa.
  • No viajar con hijos.

Paso a paso para solicitar la Visa Working Holliday para Irlanda

El primer paso para solicitar el permiso es estar atento a la fecha de apertura de la convocatoria de la Embajada de Irlanda, ya que solo se otorgan 200 visas al año. La información estará disponible en el siguiente enlace. Es importante prestar mucha atención, ya que los turnos se asignan por orden de solicitud.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *