Mudarse a un pais con excelencia educativa y sin requerimiento de visa para ingresar

Mudarse a un país con excelencia educativa y sin requerimiento de visa para ingresar

Emigrar implica analizar varios factores, como la economía, las oportunidades laborales, la seguridad y la educación.

Los argentinos tienen a su disposición herramientas, como rankings mundiales e informes, para evaluar diversos desafíos en otros países.

¿Cuál es el país con el mejor sistema educativo a nivel mundial?

De acuerdo con el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Singapur se destaca como uno de los mejores países del mundo en educación.

Singapur lidera en comprensión matemática a nivel global, según los resultados de las PISA 2022 publicados a finales de 2023.

Esta evaluación midió la habilidad de estudiantes de 15 años para aplicar sus conocimientos y destrezas en lectura, matemáticas y ciencias “para enfrentar los desafíos cotidianos”.

educacion en singapur

¿Qué resalta en el sistema educativo de Singapur?

El énfasis se puso en las matemáticas. Se recabó datos sobre el desempeño, bienestar y equidad de los estudiantes antes y después de la pandemia.

En líneas generales, la evaluación de PISA 2022 reflejó un descenso en el rendimiento educativo en todos los países de la OCDE en comparación con los resultados obtenidos en 2018: se redujeron 10 puntos en lectura y casi 15 en matemáticas.

Singapur lidera en comprensión matemática a nivel global

Sin embargo, Singapur lideró la clasificación en la primera prueba, alcanzando el primer puesto. Le siguieron los sistemas educativos de mayor desempeño en Macao (China), el Taipei chino, Hong Kong (China), Japón y Corea del Sur.

Desde la OCDE afirmaron: “Estos mismos países y economías obtuvieron los mejores resultados en ciencias, junto con Estonia y Canadá.”

¿Cómo puedo mudarme a Singapur?

La Embajada de Argentina en Singapur brinda una guía para los argentinos interesados en ingresar al país como turistas. Es importante tener en cuenta que no se requiere una VISA.

No obstante, el tiempo máximo de permanencia legal es de 30 días consecutivos. La embajada aclara: “Al igual que en la mayoría de los países del mundo, cada ingreso se evalúa según sus propios méritos, por lo que la autoridad migratoria podría reducir este plazo máximo”.

viajar a singapur

Leer más → El país sin requerimientos de visa que tiene el sistema educativo más destacado del mundo.

¿Qué documentación debo llevar para viajar a Singapur?

  • Pasaporte: en buenas condiciones y válido por al menos seis meses.
  • Fondos suficientes para cubrir los gastos durante la estadía.
  • Una tarjeta de desembarque/embarque completa (tarjeta D/E).
  • Pasaje de continuación o regreso confirmado de su viaje (cuando sea aplicable).
  • Prueba de que puede ingresar a su próximo destino (por ejemplo, una VISA).
  • Certificado Internacional de Vacunación contra la Fiebre Amarilla, según el país de origen/tránsito. Este certificado es válido a partir de los 10 días de su emisión.
que documentos debo llevar para viajar a singapur

¿Cómo es la economía de Singapur?

Con una extensión de 728 kilómetros cuadrados, Singapur se sitúa entre los países más pequeños del mundo con un alto porcentaje de inmigración.

La densidad de población es de 7743 habitantes por kilómetro cuadrado. En lo que respecta a su moneda, utilizan los dólares singapurenses. Ocupa el puesto número 34 en cuanto al volumen de Producto Bruto Interno (PBI), según el sitio Datos Macro.

El Índice de Desarrollo Humano (IDH), elaborado por las Naciones Unidas para medir el progreso de un país y mostrar el nivel de vida de sus habitantes, indica que los singapurenses están entre aquellos que disfrutan de mejor calidad de vida.

A pesar de esto, los extranjeros deben tener en cuenta que el país carece de un salario mínimo, según Global Consulting. El ingreso se establece a través del mercado, el costo de vida y acuerdos colectivos entre empleados y empresas.

“El gobierno busca promover salarios justos mediante políticas de recursos humanos progresivas en lugar de establecer un salario mínimo fijo”, destaca el sitio especializado.

Seguí leyendo → Emigrar en 2024: Descubrí los 5 destinos de bajo costo con paisajes paradisíacos.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *