5 Mejores Escapadas Cercanas a Buenos Aires para un Descanso Reparador en 2024

Las 5 Mejores Escapadas Cercanas a Buenos Aires para un Descanso Reparador en 2024

El fin de año se aproxima y con ello una oportunidad ideal para una escapada de los rigores cotidianos. Con un fin de semana largo, las opciones para disfrutar son variadas. Por eso mismo, acompáñanos a descubrir 5 destinos encantadores cerca de la capital argentina ideales para una jornada breve o una estancia más extensa.

Explora y Vive la Tradición: 5 Escapadas en la Provincia de Buenos Aires

La Provincia de Buenos Aires ofrece un abanico de localidades atractivas a corta distancia del emblemático Obelisco, perfectas para desconectarte y relajarte, ya sea por unas horas o durante un fin de semana completo.

1. SAN ANTONIO DE ARECO: Raíces Criollas y Cultura Gauchesca

Como un reflejo vivo de la historia y la tradición de la pampa argentina, San Antonio de Areco deleita a sus visitantes. Ubicado a solo 120 km de la metrópolis porteña, este rincón criollo se alcanza fácilmente por la ruta Nacional 8 o mediante servicios de bus desde Retiro.

El corazón del pueblo palpita en la plaza Arellano, donde sitúan edificios emblemáticos como la Comisaría, la Municipalidad y el Registro Civil, rodeados por la imponente parroquia de San Antonio de Padua.

iglesia san antonio de areco

La Iglesia en San Antonio de Areco se encuentra entre las 6 experiencias únicas en San Antonio de Areco.

Destacan también el taller de platería Draghi y el Museo Gauchesco Ricardo Güiraldes, emblemas de la identidad gauchesca y del arte argentino. No olvidemos la pintoresca Ribera de Areco, un despliegue artesanal imperdible para cualquier visitante.

Puente Viejo en San Antonio de Areco
Puente Viejo, San Antonio de Areco

2. SUIPACHA: Delicias Lácteas y Encanto Rural

Suipacha, reconocida por su centenaria tradición en la producción lechera, se erige como la capital de la Ruta del Queso, atractivo culinario de la zona.

ruta del queso de suipacha
Fuente: Instagram @RutadelQueso

En el trayecto de la Ruta Nacional 5 surgen establecimientos de renombre como La Suipachense y Cabaña Piedras Blancas. Quienes se aventuren por esta ruta del sabor pueden prolongar su experiencia reservando una estadía en alguno de los alojamientos rurales de la localidad.

calles de suipacha de buenos aires

3. CHASCOMÚS: Encanto Natural y Patrimonio Histórico

La ciudad de Chascomús, a más de 120 km de Buenos Aires por la autovía 2, seduce con su emblemática laguna y su vibrante vida social a orillas de la misma.

reloj en el centro de chascomus

Hitos como la estatua del expresidente Raúl Alfonsín y monumentos diseñados por Clorindo Testa añaden significado histórico a la visita. La plaza principal es custodia de diversos edificios de relevante valor arquitectónico y cultural, creando un ambiente ideal para un paseo tranquilo o una tarde de encuentro.

4. LOBOS: Escapada Natural y Patrimonio Cultural

Lobos, ubicado a 100 km de Buenos Aires, es un refugio rural predilecto para relajarse y disfrutar de la naturaleza. La costanera de la Laguna de Lobos es un recorrido obligatorio para cualquier visitante.

Resaltan la Iglesia Nuestra Señora del Carmen y la Casa Natal de Juan Domingo Perón, así como la Estación del Ferrocarril Lobos. Para los que buscan alojamiento con estilo, la Estancia La Candelaria ofrece un marco histórico y comodidad excepcional.

puente en laguna lobos
Puente en Laguna Lobos

5. CAPILLA DEL SEÑOR: Historia y Tranquilidad

Capilla del Señor, el primer poblado declarado de interés histórico nacional, destila autenticidad y preservación de su legado cultural.

Construcciones tales como la Posada del Palomar y el Templo Parroquial forman parte de su rica historia. No menos importante es el Museo de Periodismo Bonaerense, un viaje en el tiempo a la era de la impresión tradicional y la vida de antaño.

Museo de Periodismo Bonaerense en Capilla del señor
Museo de Periodismo Bonaerense, Capilla del Señor, Argentina

El fin de semana de fin de año es la ocasión perfecta para explorar los secretos de Buenos Aires y sus pueblos cercanos. Sea para una pausa veloz o una inmersión cultural, estos destinos prometen una experiencia inolvidable que combina descanso, gastronomía y cultura.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *