Descubre la Magia de Bariloche en una Escapada Inolvidable 5 imperdibles en la Joya Patagónica

Descubre la Magia de Bariloche en una Escapada Inolvidable: 5 imperdibles en la Joya Patagónica

La encantadora ciudad de Bariloche ofrece un sinfín de posibilidades para desconectarse y disfrutar, sin importar la temporada. La localidad seduce a viajeros locales e internacionales con sus paisajes de película y su reputación como una de las perlas más preciadas de Argentina.

La diversidad de actividades y excursiones en Bariloche es amplia, pero hay una en particular que destaca como la experiencia por excelencia que no puede faltar en tu agenda turística. Estamos hablando del Circuito Chico, un trayecto que ofrece una combinación única de naturaleza pura y vistas espectaculares, un reflejo del espíritu patagónico.

5 Imperdibles en Circuito Chico: Joya patagónica en Bariloche

El circuito chico en Bariloche tiene varios lugares imperdibles para visitar. Aquí están los cinco más recomendados:

  1. Club Regatas, península de San Pedro y Puerto Bueno (kilómetro 20)
  2. Villa Llao Llao (kilómetro 23)
  3. Puerto Pañuelo, punto de partida hacia aventuras marítimas (kilómetro 30)
  4. Villa Tacul (kilómetro 33)
  5. Mirador a 945 metros sobre el nivel del mar (kilómetro 40)

Además de estos cinco lugares, también puedes incluir una visita al cerro Campanario para disfrutar de una vista panorámica impresionante de la Patagonia.

Sumérgete en la Belleza del Circuito Chico, la Joya de Bariloche

La ruta del Circuito Chico inicia en el corazón de Bariloche, serpenteando a lo largo del lago Nahuel Huapi. A lo largo de la Avenida Bustillo, en el kilómetro 20, te toparás con el emblemático Club Regatas, un punto estratégico que alberga la península de San Pedro y el cautivador Puerto Bueno, ideal para una parada pintoresca.

Lago Nahuel Huapi Bariloche

Avanzando hacia el kilómetro 23, te espera la Villa Llao Llao, cuna de vistas impresionantes y hogar de atracciones imperdibles como el prestigioso Hotel Llao Llao, el verde esparcimiento del parque municipal Llao Llao y la histórica capilla San Eduardo.

No muy lejos se halla Puerto Pañuelo, punto de partida hacia aventuras marítimas hacia la isla Victoria, el bosque de Arrayanes y Puerto Blest.

Al profundizar en la península Llao Llao, alrededor del kilómetro 30, surge un camino hacia la acogedora Villa Tacul. Continuando la marcha, en el kilómetro 33, el itinerario cruza el encantador puente sobre el arroyo Angostura.

Finalmente, el recorrido del Circuito Chico te llevará luego, en el kilómetro 40, a un mirador situado a 945 metros sobre el nivel del mar, donde se aprecia la vastedad del lago Moreno y la imponente península Llao Llao.

Otros lugares interesantes en el Circuito Chico de Bariloche

Cercano al kilómetro 42, podrás descubrir Colonia Suiza desviándote hacia la izquierda, un rincón perfecto para degustar delicias locales y descubrir las tradiciones suizas en la región.

El cerro Campanario se presenta antes de concluir la vuelta. La vista panorámica desde su cumbre es, sencillamente, una de las más sublimes de la Patagonia. Y finalmente, desde el kilómetro 45 empieza el retorno a Bariloche.

¿Cómo Embarcarse en la Aventura del Circuito Chico?

Una opción popular es realizar el tramo del Circuito Chico en tu propio vehículo o rentado, lo cual permite un manejo personalizado de los tiempos y paradas.

Si no cuentas con esa posibilidad, múltiples agencias de turismo en Bariloche te ofrecen la experiencia en su menú de recorridos. La escapada al Circuito Chico es una actividad que engalana cualquier visita a esta joya patagónica.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *