Islas imperdibles para visitar en tu próxima escapada europea

Las 8 joyas italianas: Islas imperdibles para visitar en tu próxima escapada europea

Con su legado histórico inigualable, impresionantes maravillas naturales y una cocina que ha conquistado paladares alrededor del mundo, Italia se posiciona como un destino turístico predilecto. Este país no solo atrae por su belleza y cultura, sino también por la oportunidad que ofrece a los argentinos de acceder a la ciudadanía europea gracias a los lazos migratorios históricos, incrementando así el flujo de visitantes deseosos de explorar el continente Europeo.

Aunque Roma, el Vaticano y Venecia figuran como íconos turísticos, otras regiones italianas lanzan un llamado a los exploradores en busca de destinos idílicos.

Las islas italianas, esculpidas a lo largo de los años por la actividad volcánica, son un paraíso de playas sublimes, aguas transparentes y, en ocasiones, arenas de tono oscuro.

1. La Isla de Cerdeña: Un Remanso de Playas y Cultura

Con su núcleo montañoso, Cerdeña se destaca por sus costas de color esmeralda y arenas puramente blancas. Cagliari, su metrópoli principal, alberga un rico tapiz histórico, evidenciado en el antiguo Anfiteatro Romano, la antiquísima Basílica de San Saturnino, la monumental Catedral del siglo XIII y los imponentes Bastiones de Saint Remy. Entre sus playas, Poetto y Cala Goloritzé son de parada obligada por su impresionante belleza. La rica cocina sarda agrega un sabor único a la experiencia.

Playa Cala Goloritzé, Isla de Cerdeña, Italia

2. Sicilia: La Mayor de las Islas Mediterráneas

Sicilia, con sus montañas y legado histórico, que incluye huellas griegas y árabes-normandas, brinda un clima acogedor durante todo el año. Palermo, su ciudad más importante, es hogar de construcciones reconocidas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, tales como la Catedral de Palermo y la Capilla Palatina. La caponata, un exquisito plato típico, es un sello de la gastronomía siciliana.

Sicilia la mayor de las islas mediterranias italia
Sicilia, Italia

3. Capri: La Joya del Golfo de Nápoles

Frente a la península de Sorrento, Capri cautiva con su naturaleza exuberante, clima privilegiado y biodiversidad única, además de su entorno marino con cuevas y rocas monumentales. La Piazzetta es el corazón de la isla, un espacio encantador desde el cual se despliegan vistas al mar inolvidables.

isla de capri italia
Capri, Italia

4. Procida: Pintoresquismo y Cultura en el Golfo de Nápoles

Procida sorprende con sus vivos colores y rica arquitectura, representada por Marina della Corricella y el Palazzo d’Avalos del siglo XVI, de hecho esta característica llamativa es fácil de notar en la imagen que te presentaremos más adelante y en la imagen destacada del artículo de la Isla Procida. Conocida por su turismo tranquilo, su recorrido puede completarse en un día, ya sea a pie o en autobús o taxi.

ista procida en italia

5. Isla de Elba

En Toscana, Elba brilla como la tercera mayor isla italiana y una parte intrínseca del Parque Nacional del Archipiélago Toscano, frecuentada por italianos en vacaciones estivales. Playas como Capo Bianco y Fetovaia son emblemas del lugar, y sus monumentos, incluyendo la Fortaleza de los Medici, narran su rica historia.

Playa Fetovaia en Isla de Elba Italia
Playa Fetovaia, Isla de Elba, Italia

6. Isquia: Termalismo y Playas de Sueño

Recibiendo cerca de 6 millones de viajeros al año, Isquia, la más grande de las islas Flégreas, es famosa desde la antigüedad por los beneficios de sus aguas termales. Con playas como la bahía de San Montano y el histórico castillo aragonés, es un destino de fantasía para viajeros.

isla isquia en italia

7. Ponza: Resplandor Mediterráneo

Ponza, un enclave mediterráneo con playas arenosas, calas, acantilados y un mar cristalino, esconde también riquezas arqueológicas. Ideal para la relajación o para la práctica de senderismo, con puntos como cala Feola, Chiaia di Luna y el monte Guardia.

ponza en italia

8. Lipari y las Islas Eolias: Patrimonio Volcánico de la Humanidad

Lipari, la más grande de las Islas Eolias, emerge de la actividad volcánica como Patrimonio de la UNESCO. Su castillo, dedicado a San Bartolomé, y los productos locales como el exquisito vino Malvasía y las renombradas alcaparras sicilianas ofrecen una experiencia culinaria diversa y enriquecedora.

isla lipari en italia

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *