3 encantadores balnearios cordobeses para disfrutar al máximo el verano

Explorando 3 encantadores balnearios cordobeses para disfrutar al máximo el verano

Ideal para una escapada de fin de semana, la provincia de Córdoba se presenta como la mejor opción de todas. Córdoba es uno de los destinos más elegidos por los argentinos, especialmente para disfrutar de unas vacaciones tranquilas y seguras.

Con la llegada del verano, es crucial encontrar un lugar para refrescarse y descansar. En este sentido, existen tres balnearios ocultos en Córdoba que se convierten en opciones perfectas para soportar las altas temperaturas.

Escapada a tres maravillosos balnearios de Córdoba

1. Baño de los Dioses

En el tranquilo cauce del río Mina Clavero, se esconde el Baño de los Dioses, un balneario ideal para aquellos que buscan un refugio de paz y desconexión.

baño de los dioses en mina clavero
Baño de los Dioses, Mina Clavero

Este lugar cuenta con todas las facilidades para pasar un día completo en familia: desde una proveeduría hasta asadores, un restaurante y estacionamiento. Con ollas naturales de diversas profundidades, que alcanzan hasta los 6 metros, y playas de arena y césped, es el lugar perfecto para un día de relax.

2. Nido del Águila

Situado en el corazón del cordón montañoso de Altas Cumbres, a 150 km de la capital cordobesa y a 1.500 metros del centro de Mina Clavero, el Nido del Águila ofrece un paisaje único.

balneario nido del aguila

Rodeado de imponentes piedras, este balneario es ideal para los amantes de las alturas y el clavado. Su nombre proviene de una curiosa leyenda: la sombra de un águila que se proyecta sobre una gran piedra de granito en la cima de la montaña, visible cuando el sol alcanza su punto medio en el cielo.

3. La encantadora Abuela Teresa

En las montañas de Córdoba, en la fuente del río Hondo, se encuentra Abuela Teresa, un hermoso balneario con un encanto particular.

encantador balneario abuela teresa

Este lugar no solo es famoso por sus propiedades curativas, sino también por sus corrientes que forman pilas y cascadas perfectas para disfrutar de un baño refrescante. Para los amantes del senderismo, se ofrecen senderos explorativos. Además, cuenta con áreas de descanso junto al río, una tienda y parrillas, perfectas para disfrutar de un picnic o una deliciosa barbacoa en compañía de la familia.

Sigue leyendo ➤ Un oasis natural en Córdoba que no conocías: Descubrí la belleza de Casa Grande

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *