paseos otonales en delta de tigre argentina

Los 3 mejores paseos en Delta de Tigre para disfrutar del otoño 2024

Las escapadas de Turismo en otoño son una oportunidad para romper la rutina y disfrutar de los últimos días con climas agradables. ¿Qué mejor que una visita a Tigre para relajarse y gozar del río?

Te sugerimos explorar 3 propuestas diversas: un recorrido de diseño y gastronomía, una experiencia fluvial para familias y un retiro de arte en jardines franceses.

Excursiones a Tigre: opciones de gastronomía, diseño y paseos.

Las visitas a Tigre son tradicionales en el turismo argentino. Tanto los turistas locales como extranjeros disfrutan de la amplia oferta que ofrece este municipio ubicado a 30 km. del Obelisco.

Comenzando con un paseo por el Paseo Victorica y disfrutando de un almuerzo gourmet en Villa Julia o Villa Victoria, se puede obtener una vista excelente de la arquitectura y la historia de Tigre.

Sus imponentes residencias, los clubes de remo y el destacado Museo de Bellas Artes de Tigre con su extensa colección de obras relacionadas con el río, además de un profundo repaso por la historia de las artes y los artistas argentinos de los siglos XIX y XX.

museo de arte tigre
Museo de Arte, Tigre, Buenos Aires

Paseos en Tigre: catamaranes, veleros y kayak.

Otra actividad esencial al visitar Tigre es realizar un paseo fluvial, con opciones para todos los gustos y presupuestos. Por ejemplo, la empresa Sturla ofrece recorridos en catamarán todos los días, desde las 11 hasta las 18, con itinerarios de diversas duraciones.

Existen excursiones clásicas para navegar por los ríos Luján, Tigre y Sarmiento, así como otras que se adentran en el río San Antonio, Espera y Canal vinculación. Un recorrido de dos horas que también incluye una audioguía disponible en inglés y portugués.

Por último, la propuesta de Kanoo combina el Paseo 5 Ríos en una experiencia perfecta para explorar el Delta de Tigre. Durante aproximadamente una hora, tendrás la oportunidad de disfrutar de los clubes de remo, el Parque de la Costa, el Concejo Deliberante, el Museo de Arte de Tigre (conocido como “Tigre Hotel”) y el Museo Sarmiento.

El paseo finaliza en Kanoo Resto, un restaurante que ofrece una experiencia gastronómica única con una hermosa vista al río durante todo el año.

Su amplia galería y salón permiten degustar la comida mientras se contempla el entorno natural. El diseño del lugar está inspirado en el ambiente náutico, lo que le otorga un toque distintivo y se fusiona armoniosamente con el paisaje.

Cabe mencionar que Kanoo cuenta con una escuela de remo y otras actividades relacionadas con la vida fluvial.

Isla El Descanso: Un paraíso en Delta del Tigre

Situada a orillas del río Sarmiento, a tan solo 40 minutos de la ciudad de Buenos Aires, Isla El Descanso es una experiencia inolvidable que garantiza momentos de esparcimiento y disfrute en un entorno de gran diversidad natural, artística y gastronómica.

laguna isla el descanso

La Isla El Descanso se halla en una de las márgenes del Río Sarmiento, a 20 minutos de la Estación Fluvial del Puerto de Tigre y del Puerto de Frutos. Para llegar, las únicas opciones de transporte son en barco o helicóptero. Con la llegada del otoño, la explosión de colores y aromas revela la belleza de la naturaleza en toda su plenitud.

Las creaciones de reconocidos artistas argentinos contemporáneos, que se integran armoniosamente con la belleza del jardín – Julio Le Parc, Pablo Reinoso, Bastón Díaz, Carlos Gallardo, Marie Orensanz, Vivianne Duchini, Pablo Curatella Manes y José Fioravanti – convierten el lugar en una galería de arte al aire libre.

Para llegar: desde Capital Federal a Tigre son 33 km y desde la Estación Fluvial de Tigre a la Isla El Descanso son 20 minutos.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *