Encontramos un pueblo desconocido en Buenos Aires donde la calma está garantizada

Encontramos un pueblo desconocido en Buenos Aires donde la calma está garantizada

En la provincia de Buenos Aires, la extensa Costa Atlántica siempre reserva hermosos rincones naturales llenos de tranquilidad. En este caso, te presentamos un encantador destino ideal para escapadas de fin de semana donde relajarse es la prioridad.

Estamos hablando del Balneario San Cayetano, un oasis costero escondido que posiblemente no conocías. A pesar de estar un poco alejado de la Ciudad de Buenos Aires, se encuentra cerca de otras localidades de la provincia.

Con pocos habitantes y un entorno sumamente tranquilo, es perfecto para escapar de la rutina. Descubre más detalles sobre esta maravillosa locación.

Escapadas en Buenos Aires: un fin de semana de paz en el Balneario San Cayetano

Para muchos, Balneario San Cayetano es un verdadero paraíso para desconectar de lo cotidiano y sumergirse en la calma. Aunque existe desde hace más de 50 años, todavía es desconocido para muchos, convirtiéndolo en un destino ideal para unos días de descanso.

Sus amplias y hermosas playas invitan a relajarse junto al mar, la arena y alejados de la urbanización. Con casi 30 km de playa para recorrer, podrás disfrutar de bahías, formaciones rocosas y numerosas dunas.

Muy cerca de la playa principal, encontrarás una zona con barcos hundidos que es emblemática en la localidad. Allí se conservan los restos de dos peculiares embarcaciones: el Pagrus I, encallado desde 2006, y el Charrúa, hundido en 1979 en una zona cercana al balneario.

Además, en la entrada de la ciudad se encuentra el Área Recreativa Municipal Laguna La Salada, un lugar perfecto para disfrutar al aire libre más allá del mar. Equipado con parrillas, sombrillas, mobiliario de madera y áreas para descansar con reposeras, es ideal para la práctica de kayak y la observación de aves.

Ubicación del Balneario San Cayetano en Buenos Aires

Para aquellos interesados en descubrir la belleza de San Cayetano, sepan que se encuentra al sureste de la provincia de Buenos Aires, siendo la ciudad principal del partido con el mismo nombre. Su ubicación es excepcional, rodeada de bahías, dunas y lagunas.

Desde la Ciudad de Buenos Aires, el viaje es un poco extenso, ya que dista 550 km. y se demora aproximadamente 6 horas. A pesar de esto, muchos optan por visitar el lugar durante los fines de semana largos o en fechas en las que disponen de más días libres.

Por otro lado, se encuentra a apenas 70 km de la ciudad de San Cayetano, a 92 km de Necochea y a unos 220 km de Mar del Plata, por lo que puede resultar más conveniente para quienes desean llegar desde otros destinos.

Cómo llegar a San Cayetano

Te contamos cómo llegar a San Cayetano desde diferentes puntos de partida:

Desde la Ciudad de Buenos Aires

Desde CABA, se accede a la AU 25 de Mayo y Riccheri hasta la de Ezeiza-Cañuelas. En la zona de la localidad, es necesario proseguir por la RN 3 hasta llegar a Adolfo González Chaves. A partir de ahí, se debe tomar la salida de la RP 75 que conduce a la entrada de San Cayetano.

Desde allí, hay que dirigirse al Balneario San Cayetano que está ubicado entre médanos, donde la señal de los teléfonos móviles se debilita y es ideal para descansar alejado de cualquier preocupación.

Viajando desde Mar del Plata

Se debe tomar la RP N°88 hasta Necochea. Una vez allí, se continúa por la Av. Circunvalación para luego proseguir por la RN N° 228 hasta la rotonda de Energía.

Posteriormente, se sigue por la RP 72 y a los 14,5 km se gira a la izquierda para seguir durante 22 kilómetros por el camino de tierra que conduce al balneario.

Ruta desde Necochea

Se toma la RN Nº 228 hasta llegar a la rotonda de Energía. Desde allí, se continúa por la RP 72 y a los 14,5 km se dobla a la izquierda para encontrar el camino de tierra de 22 km que lleva al balneario.

Te puede interesar ➜ Las 5 maravillas naturales en Córdoba que debes conocer.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *