tres destinos serranos imprescindibles en cordoba

Vacaciones de invierno 2024 en Córdoba: tres destinos serranos imprescindibles para visitar

Las vacaciones de invierno 2024 se están acercando, un momento especial en el año en el cual los principales destinos turísticos del país se preparan para recibir a miles de visitantes.

En este contexto, muchos optarán por realizar sus escapadas invernales a una de las zonas más hermosas de la Argentina: las impresionantes sierras de Córdoba.

Ya sea los pueblos del Valle de Calamuchita, Traslasierra o Punilla, todas estas áreas ofrecen paisajes asombrosos y una variedad de actividades para disfrutar durante este invierno.

1- Disfrutar de los maravillosos paisajes serranos de Tanti

Ubicado en el centro del Valle de Punilla, Tanti es un destino increíble para apreciar la belleza de las sierras de la provincia de Córdoba en esta temporada invernal.

En medio de paisajes de montaña mágicos, esta localidad, ubicada a unos 50 km de la Capital de Córdoba, ofrece diversas actividades en contacto con la naturaleza, ideales para compartir en familia o con amigos.

Tanti es elegido por sus áreas naturales protegidas y excursiones por la montaña; entre ellas, la Reserva Natural Los Chorrillos, con su cascada de 115 metros de altura como atracción principal.

Por otro lado, los más aventureros pueden explorar el macizo de Los Gigantes (2.374 msnm) o la Cueva de los Pajaritos, hogar de múltiples especies de aves y considerada una de las siete maravillas naturales de Córdoba.

los gigantes cordoba

2- Descubrí Loma Bola: los rincones más bellos del Valle de Traslasierra

En el Valle de Traslasierra se encuentra Loma Bola, un encantador pueblo que invita a descubrir los paisajes más hermosos de la región.

Perfecto para los admiradores de las postales de montaña y la serenidad, esta ubicación se destaca por sus cautivadores atardeceres iridiscentes y su extensa vegetación autóctona.

Su denominación proviene de una elevación del terreno de forma redondeada que se ubica junto al pueblo, conocida como cerro Loma Bola.

En su cúspide se alza una cruz de 12 m. y se ha trazado un vía crucis que es frecuentado por fieles y viajeros a lo largo de todo el año. Además, en este diminuto pueblo se pueden descubrir variados senderos que se adentran en la naturaleza de las sierras.

MÁS NOTICIAS ▶ Fuerte aumento en los trenes de larga distancia: Los costos alcanzan los 30 mil pesos.

3- Receso invernal en Villa Berna, la maravilla del Valle de Calamuchita

Por último, nos topamos con el encantador pueblito de Villa Berna, uno de los destinos más renombrados del Valle de Calamuchita en Córdoba.

Se trata de una localidad con apenas 140 habitantes, enclavada entre impresionantes panorámicas montañosas y a tan solo 120 km. de la capital provincial.

excursion a villa berna en cordoba
Balneario en Villa Berna

Además de deleitarse con sus destacadas vistas, tus escapadas invernales a Villa Berna pueden enriquecerse con la realización de diversas actividades en la naturaleza.

El cicloturismo es una de las prácticas más habituales entre los viajeros, con emocionantes recorridos hacia localidades cercanas como Los Reartes o Athos Pampa. Otra alternativa es dirigirse hacia la Estancia Las Cañitas, donde se encuentra una interesante bodega de vinos.

Leer más ▶ Villa Berna y sus paisajes similares a los de Suiza: a solo 2 horas de la ciudad de Córdoba.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *