El impresionante lugar de Argentina seleccionado entre los 30 mejores del mundo

El impactante lugar de Argentina seleccionado entre los 30 mejores a nivel mundial por National Geographic

En la Argentina, se encuentran increíbles destinos turísticos que cautivan a viajeros de todas partes del mundo. Tal es su belleza, que varios de estos sitios han sido reconocidos como algunos de los lugares más asombrosos del planeta, como es el caso de este destacado lugar en la provincia de Corrientes.

Considerado como una de las maravillas naturales más importantes de nuestro país y uno de los humedales más grandes de Latinoamérica, estamos hablando de un espacio natural excepcional para el ecoturismo y la observación de la vida salvaje.

Esteros del Iberá: uno de los 30 mejores destinos turísticos del mundo

Espectaculares desde cualquier punto de vista, los Esteros del Iberá son un impresionante rincón natural de la provincia de Corrientes, en la Argentina.

Protegidos por el Parque Nacional Iberá y el Parque Provincial Iberá, nos encontramos con uno de los humedales más grandes del planeta, que abarca una superficie de 700 ha.

A su vez, el parque está compuesto por cuatro accesos independientes y forma parte de la Reserva Natural del Iberá en la provincia de Corrientes, establecida en 1983 y que cubre 195.094 ha.

Gracias a la riqueza de su fauna y la sencilla belleza de su paisaje, este lugar ha sido reconocido como un auténtico paraíso natural, perfecto para fomentar el ecoturismo y la contemplación de la vida silvestre.

En uno de sus últimos reportajes, la prestigiosa revista National Geographic destacó los Esteros del Iberá, colocándolos entre los 30 mejores destinos turísticos a nivel mundial.

Un aspecto fundamental de esta selección fue la reintroducción de especies y ecosistemas que habían desaparecido, como el caso del oso hormiguero y el yaguareté.

RelacionadoLa playa de Argentina que semeja una postal paradisiaca del Caribe: Descubrí dónde se encuentra

Visita a los Esteros del Iberá, una de las maravillas naturales de Argentina

El parque está conformado por cuatro portales con accesos independientes: Cambyretá, San Nicolás, Carambola y Laguna Iberá.

Estos portales ofrecen la posibilidad de realizar paseos en bote o kayak, avistar animales salvajes en cada esquina, explorar senderos, montar a caballo entre palmares, contemplar impresionantes puestas de sol y aprender acerca de las tradiciones de su población, auténticos guardianes de sus encantos.

Cabe destacar que este alberga más de 5.000 especies animales, incluyendo peces, plantas, mamíferos, aves, entre otras.

Únicamente en el portal Laguna Iberá, el más concurrido por los turistas, se pueden observar carpinchos, ciervos de los pantanos, corzuelas, monos carayá, yacarés, boas curiyú, ñandúes, zorros, mulitas, vizcachas, mariposas, insectos y alrededor de 400 variedades de aves.

Cómo desplazarse hasta el portal Laguna Iberá

El ingreso principal es desde la urbe de Mercedes, a 120 km. por la Ruta Provincial 40: 40 km. son pavimentados y 80 km. son de ripio en buenas condiciones.

Otra alternativa de acceso es desde la localidad de Ituzaingó, utilizando vehículos altos o 4×4. Son necesarios 166 km. por caminos de tierra a través de las rutas provinciales 41 y 40, siguiendo un trayecto poco transitado y sin cobertura de celular.

MÁS NOTICIAS ▶ Fuerte aumento en los trenes de larga distancia: Los costos alcanzan los 30 mil pesos.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *