3 miradores gratuitos en Mar del Plata

Los 3 miradores gratuitos en Mar del Plata que destacan en este verano 2024

El verano en Mar del Plata nos sorprende con una actividad que es recomendable tanto para una salida romántica como para disfrutar con niños. Por eso, en Turismo Diario te proponemos contemplar las mejores vistas de la Costa Atlántica desde varios miradores gratuitos.

1- Una vista de Mar del Plata desde la rotonda del Golf

El mirador se encuentra en el lugar donde finaliza el boulevard Marítimo, en Patricio Peralta Ramos al 5800. Es un excelente punto panorámico al que se puede acceder caminando por la costa o en auto.

Desde este mirador se puede apreciar una combinación de imágenes perfecta, ya que permite ver las ondulaciones de la cancha de golf, la playa grande y el puerto de la ciudad.

vista de Mar del Plata desde la rotonda del Golf
La rotonda del Golf

En el centro de la rotonda, conocida como “Plazoleta del arquitecto Mariani”, ondea una gran bandera argentina.

2- Descubrí el increible mirador de la Torre Tanque

Es una vista panorámica en altura y a 360 grados que permite contemplar cada rincón de Mar del Plata. Además, el recorrido incluye una visita guiada.

La Torre Tanque es Monumento Histórico Nacional desde diciembre de 2013 y se encuentra en lo alto de la Loma de Stella Maris, en Falucho y Mendoza. La visita guiada es GRATUITA y obligada para aquellos interesados en la historia y la arquitectura de la ciudad.

El edificio, con una fachada de estilo Tudor, es un símbolo del servicio de abastecimiento de agua en la ciudad y celebró su 80 aniversario en 2023.

torre tanque mar del plata

Este mirador cuenta con un tanque con capacidad de quinientos (500) m3, el cual es el depósito fundamental del sistema de abastecimiento de agua potable en la zona alta de la ciudad. Aquellos que lo visiten durante el verano no solo disfrutarán de vistas imponentes desde su mirador, sino que también recibirán consejos y sugerencias sobre el uso responsable del agua.

Para consultas o informes, los interesados pueden comunicarse al 0810-666-2424 o a través de WhatsApp al 2236948900.

3-Verano en la costa: Mirador del Torreón del Monje

El famoso Torreón del Monje, conocido anteriormente como Torre Belevedere, fue donado por Ernesto Tornquist a la ciudad. Es un icónico mirador que fue ampliado en 1927, creando una gran terraza frente al mar llamada pedana. El nombre “Torreón del Monje” proviene de una leyenda que involucra tesoros, una historia de amor, jinetes y fantasmas.

En la década de 1940, el Torreón del Monje se convirtió en la sede del Círculo de Oficiales de la Marina, hasta finales de la década de 1960.

Luego de más de 10 años de estar cerrado y sufrir un deterioro estructural considerable, se consideró necesario demoler una gran parte de la construcción.

Puesta en valor de un ícono de Mar del Plata

A partir de 1979, el empresario marplatense Domingo Parato comenzó a trabajar en la restauración y puesta en valor del Torreón del Monje, convirtiéndolo en uno de los lugares más emblemáticos de Mar del Plata.

A través de estas obras, se crearon tres niveles subterráneos con salones para eventos y exposiciones culturales con impresionantes vistas al mar. También se habilitaron diferentes espacios gastronómicos y cafeterías.

Hoy en día, donde antes solo había ruinas y piedras, tanto turistas como residentes pueden disfrutar de una playa con vistas únicas, tanto en su área pública como en el balneario del lugar, equipado con carpas, sombrillas y todas las comodidades de los mejores balnearios.

El Torreón del Monje ha sido declarado de Interés Turístico Nacional, Provincial y Municipal, así como Bien de Interés Patrimonial, lo que garantiza su conservación y protección.

Hoy en día, el Torreón del Monje ofrece servicios las 24 horas del día, tanto en sus salones ubicados dentro del castillo como en sus diferentes terrazas, todas con vista al mar. Se le considera una de las 4 actividades Imperdibles en Mar del Plata Más Allá del Mar.

Además, cuenta con un salón de eventos que tiene una capacidad de hasta 1200 personas. Es posible visitarlo de forma gratuita, tomar fotografías y disfrutar de una de las vistas más hermosas de la ciudad.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *