Las 3 mejores actividades para disfrutar tu viaje a Villa General Belgrano en Córdoba

Las 3 mejores actividades para disfrutar tu viaje a Villa General Belgrano en Córdoba

Ubicada a unos 89 km al sur de la capital de Córdoba, rodeada de bosques y arroyos, se encuentra Villa General Belgrano, un destino pintoresco y muy elegido por los viajeros debido a sus encantos.

A continuación, te invitamos a descubrir los 3 mejores lugares de Villa General Belgrano en Córdoba que todo visitante debe conocer.

1- Disfruta de la increíble vista de la ciudad desde la Torre del Reloj

La visita a la famosa Torre del Reloj de Villa General Belgrano es una actividad imprescindible durante tu recorrido por esta maravillosa ciudad cordobesa.

Ubicada en Av. Julio Argentino Roca 168, esta torre de 23 metros de altura te brinda la mejor vista panorámica de la ciudad y de los principales cerros: La Virgen, el Pico Alemán y el cerro del Cristo Grande.

Sin embargo, para obtener esta vista imperdible, primero debes enfrentar un desafío importante: subir 98 escalones de escalera caracol hasta la cima.

subir a la torre del reloj en villa general belgrano

Además, este reloj, originario de Suiza, cuenta con tres maquinarias que marcan la hora durante todo el año con total precisión.

2- Explora la Reserva Natural Municipal de Villa General Belgrano

Explorar la Reserva Natural Municipal de Villa General Belgrano es una actividad perfecta para los amantes de la naturaleza y la aventura.

Los senderos de las Sierras Chicas te guiarán a través de esta reserva natural, donde predominan los intensos verdes, y podrás disfrutar de dos atractivos turísticos principales: el Pozo Verde y el Cerro Mirador.

Estos encantadores paisajes naturales se pueden descubrir a lo largo de un mismo sendero, que ofrece una caminata a través del arroyo rodeado de exuberante vegetación autóctona y sierras.

Reserva Natural Municipal de Villa General Belgrano

El primer punto de parada es el Pozo Verde, una poza natural de un intenso tono verde en medio de una frondosa vegetación, a una altitud de 760 metros sobre el nivel del mar. Continuando el recorrido, se llega al Cerro Mirador, desde donde se puede disfrutar de una hermosa vista del valle.

Descendiendo por la ladera del Cerro Mirador se regresa al punto de partida, poniendo fin a un recorrido de aproximadamente 40 minutos.

vista desde el cerro mirador en villa general belgrano
Vista desde el Cerro Mirador

3- Explorar las cervecerías artesanales de la ciudad

En un lugar donde la gastronomía tiene un papel principal, visitar las cervecerías artesanales de Villa General Belgrano, Córdoba, es todo un clásico.

Estas cervecerías se encuentran distribuidas por las calles y avenidas de Villa General Belgrano, donde no solo se puede degustar el increíble sabor de la cerveza, sino también participar en visitas guiadas para conocer el proceso de producción.

Además, en estos lugares abundan las tablas alemanas de fiambres ahumados, los típicos platos centroeuropeos y las pastas con salsas o rellenos agridulces.

Por otro lado, en cada rincón de la ciudad se pueden encontrar chocolaterías irresistibles y deliciosas, atendidas por sus propios dueños. Y, si vas en octubre, podés aprovechar de asistir al Oktoberfest, la experiencia cervecera que no te puedes perder en Córdoba.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *