3 paisajes de Catamarca que te transportarán a otro planeta y desconocías su existencia

La provincia de Catamarca es reconocida por sus maravillosos paisajes, a menudo desconocidos por los viajeros. Desde vastas dunas hasta impresionantes volcanes, esta provincia continúa maravillándonos con lo que se considera algunas de las mejores postales de Argentina.

En este sentido, te animamos a descubrir estos 3 lugares fascinantes de Catamarca que seguramente no conocías.

1- Dunas de Tatón, Saujil y Medanitos: un espectáculo visual en Catamarca

Explorar las dunas de Tatón, Saujil y Medanitos, al norte de la localidad de Fiambalá, es una experiencia única en la provincia de Catamarca.

Muchos comparan este viaje con el del Sahara, considerándolo uno de los paisajes más impresionantes de Argentina.

La duna más famosa es conocida como la “duna mágica de Saujil”, la cual se eleva a impresionantes 90 m sobre una pendiente de 45 grados.

duna mágica de Saujil en catamarca
Duna mágica de Saujil

Además, es un lugar excepcional para experimentar la magia del desierto y disfrutar de actividades como sandboard, safaris fotográficos y expediciones en cuatriciclos o 4×4.

2- Descubrir la fascinante Ruta de los Seismiles

La Ruta de los Seismiles es otro de los principales atractivos turísticos para descubrir en el oeste de la provincia de Catamarca.

Se trata de un recorrido de la Ruta Nacional 60 que atraviesa cerca de 20 cumbres de la cordillera de los Andes que superan los 6.000 msnm y que resultan irresistibles para los andinistas de todo el mundo, así como para los amantes del trekking y las travesías en 4×4.

Ruta de los Seismiles
Ruta de los Seismiles

Se puede realizar un recorrido durante el día, con múltiples paradas para disfrutar de impresionantes vistas panorámicas de la cordillera y otros lugares turísticos que la acompañan.

Entre los volcanes visibles desde la ruta se encuentran el Ojos del Salado, de 6.893 metros sobre el nivel del mar, el Pissis, el San Francisco y el Incahuasi, en cuya cima se han descubierto ruinas incas.

3- Explorar el fascinante Campo de Piedra Pómez

Finalmente, nos topamos con el maravilloso Campo de Piedra Pómez, un lugar asombroso situado a 530 km de San Fernando del Valle de Catamarca.

El Campo de Piedra Pómez es un extenso terreno de roca blanca a más de 3.000 metros de altitud, producto de la actividad volcánica, con crestas rosadas y formaciones espectaculares.

Campo de Piedra Pómez

La singularidad y abstracción de sus formas llevan a que se asemejen a “olas petrificadas”, cuyos colores varían dependiendo del momento del día.

El acceso principal se realiza desde la localidad de El Peñón y el trayecto se lleva a cabo en vehículos 4×4 con la asistencia de un guía o mediante la contratación de excursiones.

acceso a Campo de Piedra Pómez

Seguí leyendo: Explora la Majestuosa Ruta 40 de Argentina: Los 5 Pueblos Imperdibles para Tu Próxima Aventura

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *