5 estancias cerca de Buenos Aires en las que debes pasar un relajante día de campo

5 estancias cerca de Buenos Aires en las que tenés que vivir un relajante día de campo

Las escapadas de Semana Santa en Provincia de Buenos Aires presentan una amplia variedad de propuestas.

Las estancias se destacan como una excelente opción para combinar actividades en familia, disfrutar de buena gastronomía, áreas de relax, espacios para interpretar la naturaleza y mucho más.

A continuación, exploramos la provincia a través de 5 destinos donde te sugerimos encantadoras estancias.

1-Escapadas: La Candelaria, un castillo de ensueño en Lobos

Los rincones sin esquinas, las cruces jesuitas, las antiguas pulperías de mediados del siglo XIX y los muros que narran duelos de gauchos y sargentos, son algunos de los encantos que distinguen a la localidad de Lobos.

No obstante, es el próximo y magnífico Castillo La Candelaria, de arquitectura normanda, levantado a finales del siglo XIX, con impresionantes vidrieras y un parque espectacular, el que nos invita a visitar este destino que tiene mucho por ofrecer en lo que respecta a escapadas.

Se pueden realizar paseos a caballo, aprender sobre la siembra, conectarse con la naturaleza o simplemente deleitarse escuchando el canto de los pájaros. La clave está en disfrutar de los servicios y actividades de la estancia, disfrutar de un espectáculo folclórico, participar en charlas históricas en el Castillo, tomar clases para preparar empanadas argentinas y mucho más.

estancia la candelaria en lobos

El asado al asador y la pastelería de La Candelaria son imperdibles de su oferta gastronómica.

2-Escapadas en Provincia de Buenos Aires: Estancia Villa María (Ezeiza)

A una hora del centro de Buenos Aires y a pocos minutos de Ezeiza, en Máximo Paz, se halla una de las estancias más cautivadoras de la Provincia de Buenos Aires: Villa María. Este palacio rural de estilo Tudor, erigido a finales del siglo XIX por Vicente Pereda con un casco diseñado por el arquitecto Alejandro Bustillo.

Actualmente funciona como un alojamiento boutique, pero también propone vivir un día de campo inolvidable, ideal para escapadas que permitan desconectar de la rutina.

Estancia Villa María

La jornada campestre se extiende desde las 10:00 hasta las 18:00 horas, e incluye almuerzo, merienda y un abanico de actividades como: paseos a caballo, recorridos en carruaje, visitas botánicas y opciones deportivas.

Quienes reserven esta propuesta, al mediodía disfrutarán de un almuerzo completo, y más tarde podrán emprender caminatas por el exuberante parque. Las propuestas también incluyen actividades deportivas o paseos en familia en un encantador carruaje. Son 56 hectáreas, con un lago y un jardín repleto de plantas coloridas y se ofrecen bicicletas para recorrerlo.

Estancia Villa María provincia de buenos aires

3- Estancia Santa Elena: escapadas de campo muy cerca de Buenos Aires

La Estancia Santa Elena combina una estadía de campo con detalles de lujo. Entre sus principales actividades se encuentran las cabalgatas, los paseos en carruaje y las bochas. Además, cuenta con piscina, un sauna y un hidromasaje para tener una escapada a puro relax.

Santa Elena es una estancia ideal para pasar un fin de semana largo y si querés quedarte unos días más y el trabajo te lo permite, esta estancia es perfecta para hacer homeoffice porque tiene internet con alta velocidad. La Estancia Santa Elena queda en Camino Real a Lobos, General Las Heras, Argentina.

Lobos es además de un destino con laguna, una localidad donde las estancias y los productos de turismo rural tienen una larga tradición en el público.

laguna de lobos

4-Escapadas con historia: ¿conocés estancia La Raquel?

La Estancia La Raquel formó parte de los terrenos de Don Manuel Guerrero, hermano de Felicitas, poseía unas 40.000 hectáreas, afectadas a la producción desde 1888. Precursor de la lechería en la Cuenca del Salado, con técnicas de avanzada, despachaba por tren a Buenos Aires unos 18.000 litros diarios desde la Estación Guerrero.

estancia la raquel en buenos aires

La Raquel es un lugar que muestra parte de la historia de la familia Guerrero, quienes trabajan arduamente para que este Chalet -que se ve desde la ruta- conserve su patrimonio cultural.

La estancia tiene varias propuestas para organizar eventos, actividades y visitas. Actualmente el programa de día de campo que comienza a las 11. 30 con la apertura de la tranquera contempla a las 13 el almuerzo en las mesas de concepto compartido, con capacidad por mesa: 8 personas.

  • Recepción: empanadas fritas.
  • Entrada: Choricitos al pan y matambrito.
  • Principal: Asado y Vacío con variedad de ensaladas.
  • Postre: Flan casero con dulce de leche y crema.
  • Bebidas sin alcohol, línea Coca-Cola. Opcional (con cargo durante el evento)
  • cerveza, vinos y espumante.
  • Menú Vegetariano: Empanada capresse. Bruschetta de berenjenas. Tallarines
  • caseros con salsa de salsa fileto, oliva o pesto.
  • Menú Sin Tacc: mismo menú original, con opciones Sin Tacc.

A las 15:30hs hay una charla histórica y un tour botánico, seguido a las 17:30hs por una merienda con té y café, acompañada de tortas fritas y pastafrola.

5-Estancia Don Silvano: la opción clásica para excursiones de día en el campo, cerca de Buenos Aires

En el partido de Capilla del Señor se localiza la pequeña localidad de Exaltación de la Cruz, donde se sitúa la histórica estancia Don Silvano. Un referente del turismo rural en Buenos Aires y pionero en ofrecer escapadas para desconectar de la ciudad.

Entre las actividades que se incluyen en su propuesta para el día en el campo se encuentran paseos a caballo y en carruajes, show de canto y bailes folklóricos durante el almuerzo, carrera de sortijas, carreras cuadreras y demostraciones de boleadoras.

Estancia Don Silvano

Acompañando la jornada se ofrece comida típica de campo como asado, ensaladas, empanadas, postres argentinos y repostería.

El día en la estancia comienza a las 11 con la entrada, recorrido por la estancia, almuerzo, demostraciones de destrezas y la opción de dar un paseo en tractor o carruaje para los más aventureros.

Cabe destacar que el edificio principal de la estancia data de 1930, cuando se abrieron las primeras habitaciones para huéspedes.

dia de campo en Estancia Don Silvano

En la actualidad, se cuenta con un salón para 350 personas, otro para 150 personas y un hotel de 16 habitaciones (7 en el edificio principal), sumando un total de 23 habitaciones.

Cada habitación cuenta con baño privado, calefacción y aire acondicionado, convirtiendo a Don Silvano en una opción ideal también para aquellos que deseen planificar una escapada de fin de semana desde Buenos Aires.

Te podrá interesar ahora ➜ Una escapada increíble: El maravilloso destino costero cerca de Mar del Plata para este verano.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *