histórico país europeo con paisajes paradisíacos ideal para vivir después de la jubilación

Descubrí el histórico país europeo con paisajes paradisíacos ideal para vivir después de la jubilación

Miles de personas esperan durante largo tiempo para poder jubilarse y descansar después de largas jornadas laborales a lo largo de su vida.

Mediante el Annual Global Retirement Index (Índice de Jubilación Global), se han revelado los 10 países con las mejores condiciones para que los jubilados emigren luego de alcanzar la edad de jubilación.

En un continente que ofrece una gran variedad de atractivos, Grecia ha logrado posicionarse como uno de los destinos más elegidos por las personas de la tercera edad después de retirarse.

Emigrar después de jubilarse: Grecia entre los mejores países para disfrutar de su rica historia y playas paradisíacas

La majestuosidad de Grecia la ha convertido en el séptimo destino más elegido por los jubilados que desean emigrar y disfrutar de sus hermosos paisajes y su reconocida cultura.

Con más de 2000 islas, de las cuales solo 227 están habitadas, se ha convertido en un paraíso imperdible, donde destacan sus playas paradisíacas y sus montañas, que conforman el 80% de su paisaje.

Su ubicación estratégica permite disfrutar de un clima mediterráneo, con veranos soleados, secos y cálidos, e inviernos húmedos y suaves, con posibilidad de recibir algunas nevadas en las ciudades del norte del país.

Emigrar a Grecia: uno de los destinos más elegidos por los jubilados debido a sus bajos gastos de vida

Según diversos estudios, se estima que el costo de una vivienda en Grecia puede ser hasta un 75% más bajo que en Estados Unidos y otros países. Sin embargo, el mercado inmobiliario varía según la ubicación, la ciudad y la proximidad al mar. Puedes consultar más en: La guía completa para encontrar empleo después de emigrar y obtener ingresos en dólares.

El costo de vida en Grecia es hasta un 50% más reducido que en muchas naciones del primer mundo, lo cual atrae a los jubilados, a las personas que desean comenzar una nueva vida en otro lugar y a los trabajadores digitales en gran cantidad hacia este país.

Además, en Grecia tienen un ritmo de vida más relajado, lo que permite una mejor interacción personal y se valora mucho el tiempo al aire libre.

La atención médica y la gastronomía griega, dos ventajas de elegir Grecia para emigrar en la jubilación

La gastronomía griega es ampliamente reconocida a nivel mundial, especialmente por su estilo de vida centrado en la longevidad, como en la isla de Icaria, donde predominan las verduras y legumbres frescas.

Pero eso no es todo. Grecia cuenta con una atención médica de calidad, con destacados especialistas y hospitales, aunque estos se encuentran principalmente en las zonas más pobladas de las 2000 islas.

Para poder emigrar a Grecia en la jubilación, es necesario contar con un seguro médico, aunque también existe la opción de la cobertura privada. Por ejemplo:

  • Consulta con un médico general: u$s 35
  • Consulta con un médico especialista: u$s 50
  • Consulta con un dentista: u$s 40
  • Consulta con un oftalmólogo: u$s 60
Atencion medica en grecia

El nuevo programa griego que beneficia a los jubilados que deseen emigrar al país

Hace poco más de tres años, Grecia implementó un nuevo programa para atraer la atención de los jubilados que desean emigrar y no saben dónde hacerlo.

A través del régimen griego para pensionistas extranjeros, una estrategia para atraer a jubilados con alto poder adquisitivo, se permite a estas personas vivir en las mejores ciudades con prácticamente ninguna carga impositiva.

Esta exención está pensada para que los jubilados extranjeros se muden a Grecia por un período de 10 años, cumpliendo con los siguientes requisitos:

  • Percibir ingresos provenientes de pensiones de origen extranjero.
  • Establecer su residencia fiscal en Grecia.
  • No haber sido considerado residente fiscal en Grecia durante al menos 5 de los últimos 6 años previos al traslado de residencia al país.
  • Realizar el traslado desde un país con el cual Grecia tenga un acuerdo de cooperación administrativa fiscal válida o un convenio para evitar la doble imposición.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *