Propuesta para un fin de semana en un pequeño rincón de Córdoba durante el verano

Propuesta para un fin de semana en un pequeño rincón de Córdoba durante el verano

Ubicada a solo unas horas de la ciudad de Córdoba, la localidad de Alta Gracia se posiciona como un impresionante destino para una escapada de fin de semana. Dentro de la localidad se pueden visitar numerosos lugares, entre ellos una de las cinco Estancias Jesuíticas reconocidas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Alrededor de la estancia, se puede explorar el Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia, la Casa del Virrey Liniers y el lago El Tajamar, ideal para que las familias disfruten de este maravilloso destino juntos.

Alta Gracia, un destino encantador para un fin de semana

En Alta Gracia, se pueden encontrar diversos atractivos religiosos, como la Gruta de la Virgen de Lourdes y la Iglesia Nuestra Señora de la Merced, los cuales son considerados los puntos más destacados para explorar durante una escapada.

Iglesia Nuestra Señora de la Merced

Además de su importancia religiosa, Alta Gracia cuenta con una amplia variedad de atractivos culturales e históricos. El MAM revela el pasado arqueológico de la zona; la Casa-taller Gabriel Dubois; el Museo Manuel de Falla; y por último, el famoso Museo Casa del Che, un lugar obligado para los aficionados a la historia.

museo casa del che
Museo Casa del Che

Los maravillosos espacios verdes de Alta Gracia

Este encantador destino cuenta con una sorprendente naturaleza y numerosos parques y áreas verdes. Los visitantes pueden recorrer senderos a lo largo de la costa del arroyo Chicamtoltina, realizar paseos a caballo en estancias cercanas o relajarse en el Parque García Lorca.

arroyo alta gracia Chicamtoltina
Arroyo Chicamtoltina Alta Gracia

Cómo llegar a Alta Gracia desde Córdoba

El trayecto en carro desde Córdoba hasta Alta Gracia es de solo 50 minutos aproximadamente. Para hacer tu recorrido deberás tomar la Ruta Provincial 5.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *