El “pueblito boutique” que no conocías en Córdoba: ¿A qué se debe su particular nombre?
Anclado en la provincia de Córdoba, entre Nono y Mina Clavero, se ubica el encantador pueblo de Arroyo de los Patos. Este destino, con sus hermosos paisajes serranos, es perfecto para disfrutar de la naturaleza y el aire puro en una escapada de fin de semana.
Arroyo de los Patos, un pueblo encantador rodeado de paisajes serranos
Conocido localmente como un “pueblito boutique” del Valle de Traslasierra, está rodeado por cuatro arroyos y el río Los Sauces. Estos hermosos paisajes naturales permiten disfrutar de sus balnearios y refrescarse durante el verano.
En los alrededores del pueblo se pueden encontrar pequeños senderos como Los Patos y El Mirador, que brindan la oportunidad de descubrir los encantos de Arroyo de los Patos. Caminar y andar en bicicleta son actividades clásicas que se realizan a través de estos senderos.
¿A qué se debe el nombre de este “pueblo boutique”?
De acuerdo con varias versiones sobre el origen de su nombre, algunos afirman que se llamó así debido a la gran cantidad de patos y gansos que solían habitar la zona. Otra versión menciona a Don David López, un artesano reconocido por sus trabajos con cueros y lanas.
Según la historia, López quedó impresionado por la fertilidad del suelo y la pureza de las aguas, lo que lo llevó a construir dos represas que se convirtieron en el hábitat de estas aves.
Don David Lopez, el artesano fundador de la localidad
¿Cómo llegar al Arroyo de los Patos en Córdoba?
Arroyo de los Patos se encuentra a 143 kilometros de la Ciudad de Córdoba, puedes llegar a través de la Ruta Provincial 34. Este destino es perfecto para descubrir en una escapada de fin de semana.
Cerca de Arroyo de los Patos, también podés descubrir: