playas paradisíacas y secretas para visitar en la Provincia de Buenos Aires

Provincia de Buenos Aires: Encontramos 2 playas paradisíacas y secretas para visitar

Las excursiones en la Provincia de Buenos Aires pueden abarcar sierras, ríos, mar, ciudades, entre otros atractivos. Por supuesto, las playas siempre atraen a los entusiastas y si son amplias y hermosas, mejor aún. La Costa Atlántica todavía reserva algunas sorpresas para disfrutar en tus próximas jaquecas.

El secreto balneario Marisol, un poblado costero ubicado en el sudeste de la provincia de Buenos Aires, ideal para excursiones, se suma al paraíso de Aguas Verdes, dos opciones poco conocidas y sumamente placenteras.

Excursiones en la Provincia de Buenos Aires ¿dónde está ubicado el balneario Marisol?

La tranquilidad, numerosos médanos y la particularidad del agua donde el Río Quequén Salado se fusiona con el Océano Atlántico, dan vida al balneario Marisol, que se encuentra en el distrito de Coronel Dorrego, en la Provincia de Buenos Aires, alejado de las grandes ciudades y rodeado de paisajes ribereños, boscosos y marítimos habitados por 200 personas.

balneario marisol
Balneario Marisol

Eucaliptos, álamos, pinos, médanos blancos y arbolados, junto a sus playas de cincuenta kilómetros, crean un escenario magnífico para el deleite en familia. Tanto es así que fue una de las playas de la Costa Atlántica que cautivó a la familia Maradona.

En esta estampa sureña, perfecta para excursiones de varios días, es común la práctica de deportes acuáticos como kitesurf, surf, stand up paddle o pesca deportiva en el Río Quequén y Mar Argentino.

paisajes en balneario marisol

Su antiguo puente, que evoca la disposición original del Balneario Marisol; los saltos naturales del Río Quequén Salado, la cascada Mulpunleufú y La cueva del Tigre, son parte de los lugares imperdibles de esta localidad.

La cueva del Tigre
La cueva del Tigre

Te contamos más de este balnearioPueblito de Buenos Aires esconde playas paradisíacas ideales para disfrutar el fin de semana.

Escapadas a la Costa Atlántica ¿has oído hablar de Aguas Verdes?

Aguas Verdes es una pequeña y encantadora localidad de la Costa Atlántica de la Provincia de Buenos Aires, que limita al norte con Costa del Este y al sur con La Lucila del Mar.

escapadas a aguas verdes en buenos aires

Para llegar a Aguas Verdes desde la ciudad de Buenos Aires, se debe tomar la Ruta Nacional Nº 2. Una vez en Dolores, se debe enlazar con la Ruta Provincial Nº 63 para luego continuar por la Ruta Provincial Nº 11.

Leer más ➜ Los 3 encantadores pueblos que debes conocer rumbo a la Costa Atlántica

A tener en cuenta que Aguas Verdes se encuentra a 4 km de La Lucila. Los colectivos de línea te llevan hasta allí pero no suelen ingresar hasta el destino.

Las dunas, algunas de hasta seis metros de altura en Aguas Verdes, brindan un entorno ideal para excursiones en cuatriciclo, la práctica de sandboard, el alquiler de bicicletas o paseos a caballo.

Un sitio destacado es Costa Silvestre, una extensión de 50 hectáreas con bosques que albergan más de 300 especies de árboles, una reserva de animales y un lago artificial.

Este lugar cuenta con piscina, áreas de juegos, abastecimiento, cafetería y un salón de usos múltiples equipado con parrilla y asador con espacio para 150 personas. También se pueden realizar paseos a caballo durante el día y la noche.

Otra visita obligada es el Castillo Duhau. Desde la playa, se puede observar este castillo histórico, una de las primeras propiedades de la región cuyos terrenos colindan con el balneario.

Cabe destacar que la familia Duhau es propietaria de extensas tierras en el área que hoy comprende el partido de La Costa.

Castillo Duhau en aguas verdes
Castillo Duhau

También te puede interesar ➜ Viaje al pasado: El castillo abandonado a 4 horas de Buenos Aires y su oscuro legado histórico.

Foto cabecera: Playa en Aguas Verdes | Compartida por: Jorge Gustavo Ferreyra

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *