Un pueblo encantador en Córdoba ideal para disfrutar de unas vacaciones de verano en pleno descanso

Un pueblo encantador en Córdoba ideal para disfrutar de unas vacaciones de verano en pleno descanso

Uno de los lugares más emblemáticos de la provincia de Córdoba es el Cerro Colorado, este encantador pueblo lleno de serenidad y paisajes naturales con colores distintivos, invita a una escapada de fin de semana para conectarse con la naturaleza.

El Cerro Colorado es reconocido por su rica herencia arqueológica, donde se conservan las huellas de los antiguos habitantes que residen allí. Aquí se encuentra la Reserva Natural y Cultural, que es uno de los centros más destacados del país.

En este lugar se preservan las huellas arqueológicas de los Atahualpa Yupanqui, uno de los pueblos originarios de esta región del país.

Cerro Colorado, el asombroso pueblo escondido para relajarse este verano

Este pequeño y sorprendente destino presume de tener un hermoso entorno de colinas y bosques que se extienden a lo largo del río Los Tártagos y el arroyo Los Molles.

La Casa Museo de Atahualpa Yupanqui es un verdadero tesoro que ocupa su antigua residencia. Aquí, los visitantes pueden conocer un poco sobre la vida y la carrera artística de este icónico músico a través de sus objetos personales, fotografías y documentos que testimonian su influencia en la música folclórica argentina.

Casa Museo de Atahualpa Yupanqui
Casa Museo de Atahualpa Yupanqui

¿Cómo llegar a Cerro Colorado desde la Ciudad de Córdoba?

Cerro Colorado se encuentra a 170 kilímetros de la Ciudad de Córdoba. Por lo cual, en caso de partir desde la Ciudad, el trayecto será de 2 horas y media aproximadamente.

Puedes aprovechar de visitar la localidad de Jesús María de camino para Cerro Colorado y así descubrir más lugares. Como dato curioso, este destino se encuentra entre uno de los mejores pueblos a visitar cerca de Ascochinga.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *