El pintoresco pueblo en Santa Fe cargado de historia y rodeado de paisajes

Descubrí en Santa Fe un pintoresco pueblo cargado de historia y rodeado de paisajes

En la provincia de Buenos Aires, se pueden hacer viajes cortos de fin de semana a destinos menos conocidos, ideales para descansar. Ubicado a orillas del río Paraná, se encuentra San Pedro, un destino maravilloso con paisajes hermosos.

El encantador pueblo lleno de historia y rodeado de naturaleza

San Pedro es un encantador pueblo que se destaca por su rica herencia cultural y sus tranquilas calles, perfectas para escapadas de fin de semana. La Dirección de Turismo de San Pedro ofrece visitas guiadas diarias por el casco histórico de la ciudad, brindando una oportunidad única para explorar y comprender su fascinante historia.

Qué visitar en San Pedro, un pequeño pueblo escondido

En el centro de la ciudad, alrededor de la Plaza Principal, se encuentran joyas arquitectónicas como la Parroquia de Nuestra Señora del Socorro y el Museo Paleontológico “Fray Manuel de Torres”. El Boulevard Paraná, que se extiende a lo largo del río, invita a agradables caminatas y ofrece acceso al Club Náutico, el Club de Pescadores y varios parques municipales.

Museo Paleontológico Fray Manuel de Torres en san pedro
Museo Paleontológico “Fray Manuel de Torres”

Un impresionante parque histórico en San Pedro

La costanera de San Pedro es un lugar idílico para disfrutar de paseos y actividades al aire libre. Además, San Pedro alberga el Parque Histórico-Natural Vuelta de Obligado, que cuenta con un monumento histórico, un centro de interpretación y una reserva natural. Este parque permite a los visitantes descubrir la rica biodiversidad de la zona y observar diversas especies de flora y fauna.

costanera puerto de san pedro en buenos aires
La costanera de San Pedro

Por último, una visita al Museo Buque ARA General Irigoyen ofrece un recorrido emocionante por la historia argentina y la experiencia de las Malvinas.

Cabe mencionar que, si deseas ampliar tu escapada, podés conocer a menos de 1 hora, un pueblo de la provincia que se encuentra casi abandonado. Se trata de Villa Lía, en donde podrás encontrar casas tradicionales, pulperías, bares, pero que sobre todo destaca por su tranquilidad y abandono. Es por esto que forma parte de los 4 pueblos casi abandonados cerca de Buenos Aires más interesantes.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *