3 propuestas para explorar las Yungas tucumanas en Semana Santa

Las 3 propuestas más top para explorar las Yungas tucumanas en Semana Santa 2024

Aventurarse en las yungas de Tucumán es una vivencia que mezcla adrenalina y naturaleza. Este lugar es reconocido por ser uno de los paisajes más fascinantes del noroeste de Argentina, siendo una opción altamente recomendada para este próximo fin de semana largo de semana santa 2024, un período en el que se dispone de más tiempo para disfrutar de un merecido descanso.

La provincia tiene la intención de sorprender a los turistas con su exuberante vegetación, ofreciendo diferentes alternativas para explorar las yungas y hacer de esta experiencia algo inolvidable durante tu visita a las tierras tucumanas. Aquí te presentamos tres opciones que no deberías dejar pasar.

1. Explorar el Parque Sierras de San Javier: un clásico muy cercano a San Miguel de Tucumán

Saliendo de la ciudad de San Miguel de Tucumán a unos 25 km, San Javier te invita a disfrutar de una aventura en las increíbles laderas selváticas a través de un recorrido por el Parque Sierras de San Javier.

Cristo Bendicente

En este recorrido, la exuberante vegetación envuelve a los visitantes y la altitud brinda la oportunidad de obtener las mejores vistas panorámicas de la región. En la cima, se puede encontrar un mirador desde donde se puede admirar al famoso Cristo Bendicente, una de las obras principales del escultor tucumano Juan Carlos Iramain.

Cristo Bendicente en Tucuman Argentina

En la base de las sierras, se encuentran el Jardín Botánico y la Reserva Experimental Horco Molle, dos áreas protegidas dentro de este parque.

2. Raco, una villa de veraneo ideal para esta semana santa 2024

Quienes decidan visitar Raco tendrán la oportunidad de disfrutar de uno de los paisajes más encantadores de Tucumán.

En esta villa de veraneo se rinde homenaje al icónico Atahualpa Yupanqui, uno de los destacados músicos argentinos de folklore. De hecho, todas las calles de la villa llevan nombres de canciones del artista, y se puede apreciar un monumento en su honor.

monumento Atahualpa Yupanqui
Monumento a Atahualpa Yupanqui || Fotografía: @PergaminoTurismo

Rodearse de ríos cristalinos y bosques en abundancia mientras se deja atrás la rutina diaria es la propuesta de esta villa. Uno de los significados de la palabra Raco es “vista”, y con tanta belleza para contemplar, no es de extrañar.

Para asegurar la diversión, existen campos de golf y de pato. El turismo de aventura se encuentra muy presente con el trekking, mountain bike y las cabalgatas como actividades que se pueden disfrutar.

3. Villa Nougués, arquitectura y naturaleza que enamoran en esta Semana Santa

Establecida en 1899, Villa Nougués se destaca como una de las primeras villas en Tucumán. Y, sin duda, es reconocida por ser una de las más seleccionadas por un gran número de turistas a lo largo del año.

En este encantador sitio, la arquitectura se destaca entre los verdes cerros llenos de vegetación. Sus chalets, rodeados de naturaleza, invitan a explorar la villa de principio a fin.

Además, se puede aprovechar para visitar las instalaciones su antigua hostería, ahora transformada en restaurante y salón de eventos para disfrutar los sabores de la comida regional.

La villa alberga un reconocido club de golf a nivel nacional, el Golf Club Villa Nougués. Asimismo, una icónica capilla de notable estilo neogótico.

Villa Nougués en San Miguel de tucuman
Capilla en Villa Nougués, San Miguel de Tucumán, Argentina

Seguí descubriendo ➔ Tour de sabores: La ruta del vino tucumana ofrece un viaje por 14 bodegas en solo 100 km.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *