5 propuestas cerca de Buenos Aires para pasar un fin de semana diferente

Pasá un fin de semana diferente: 5 propuestas cerca de Buenos Aires, a solo 2h en automóvil

Al llegar el fin de semana, el deseo de relajarse y alejarse de la rutina aparece rápidamente. Afortunadamente, muy cerca de la Ciudad de Buenos Aires se encuentran diversos destinos perfectos para escapadas.

En esta ocasión, deseamos presentarte 5 sugerencias realmente atractivas que se disfrutan plenamente en la provincia de Buenos Aires y se ubican a menos de 2 horas de la ciudad si te desplazas en auto.

Por lo tanto, si buscas pasar un momento agradable en entornos placenteros y con opciones de actividades complementarias, en Turismo Diario te acercamos estas alternativas que podrían interesarte.

1. Opciones de estilo europeo en la provincia de Buenos Aires: Torrepueblo

Gracias a su diseño y sus elementos arquitectónicos que fusionan la esencia europea con un toque contemporáneo, Torrepueblo trasciende la categoría de centro comercial y gastronómico para convertirse en una experiencia única.

Al pasear por este encantador lugar, es probable que te sientas transportado a las calles de un pintoresco pueblo italiano. Por ende, es altamente recomendable para tomar fotografías, disfrutar de un café exquisito o deleitarse con las delicias culinarias que ofrece.

torrepueblo

Ubicado en Benavidez, en el partido de Tigre, Torrepueblo se accede desde la Ciudad de Buenos Aires tomando la Gral. Paz hasta conectar con la Panamericana en dirección al ramal Escobar. Posteriormente, se continúa por ese trayecto hasta el Km. 40,5, se desciende por la colectora y se gira en la calle Libertad que conduce a la entrada de Torrepueblo.

Allí encontrarás una zona de compras con diversidad de tiendas y restaurantes, una plaza donde se desarrollan eventos que van desde espectáculos hasta exposiciones artísticas y degustaciones, suites de dos o tres ambientes, entre otras propuestas.

Te contamos más ➜ Descubrí el Rincón de la “Toscana Argentina” que es tendencia en 2024

2. Excursiones desde Buenos Aires a Ingeniero Maschwitz

A tan solo 45 km al norte de la Ciudad de Buenos Aires, Ingeniero Maschwitz ofrece diversas opciones para disfrutar de un fin de semana diferente en el corazón del partido de Escobar, en la provincia de Buenos Aires.

capilla en Ingeniero Maschwitz

Destaca especialmente por sus galerías al aire libre, una propuesta sumamente original.

Además, los visitantes pueden recorrer las zonas y vivir una experiencia que mezcla la hermosura arquitectónica de estos espacios con la paz que se puede disfrutar allí.

parques en Ingeniero Maschwitz

Todos estos lugares se sitúan en la calle Mendoza de la localidad, por lo que el acceso es bastante sencillo.

3. Fin de semana en Tigre: una visita a Villa La Ñata

Relajarse y disfrutar de una comida deliciosa frente al río es un placer de fin de semana que se debería disfrutar ocasionalmente.

dique lujan
Vistas al dique Lujan, Partido de Tigre, Buenos Aires

En este aspecto, se recomienda ampliamente visitar Villa La Ñata, ubicada en el partido de Tigre, en Avellaneda & Las Heras, Dique Luján.

Es una excelente oportunidad para pasar un magnífico día al aire libre entre un recorrido comercial con varios restaurantes, parrillas, bares y más. Todo esto, mientras se disfruta de la tranquilidad que implica estar sentado junto al río.

Entre los establecimientos más recomendados de Villa La Ñata, destacan:

  • Tía Ñata Resto Grill: con vista al agua a un hermoso espejo de agua, se puede disfrutar de parrilladas, pastas caseras, pescados, mariscos, platos gourmet y más. Si se va por la tarde, el lugar se convierte en cafetería con preparaciones artesanales deliciosas.
  • La Bodeguita del Río: un pintoresco parador con pizzas y otras delicias gastronómicas. También ofrece opciones deliciosas para beber.

Además, en el recorrido turístico se tiene la posibilidad de andar en kayak y realizar vuelos en paramotor, dos propuestas de aventura perfectas para añadir a la visita.

4. Un fin de semana rodeado de naturaleza en La Aldea, Pilar

La Aldea es un lugar rodeado de naturaleza en Pilar, donde conviven experiencias únicas. Está ubicado en Colectora Este Panamericana, Km. 44, Del Viso. Por lo tanto, desde el centro porteño, se tarda aproximadamente 50 minutos y se viaja por la RN9.

En La Aldea se encuentra una amplia variedad gastronómica, ideal tanto para paladares exigentes como para aquellos que buscan diversas opciones para disfrutar durante el día o la noche, ya sea un café con amistades, una salida post laboral o una cena, entre otras alternativas.

Uno de los lugares más reconocidos en la zona es el local de Maru Botana, famoso por sus exquisitas preparaciones artesanales.

maru botana en la aldea

Además de ofrecer propuestas culinarias, La Aldea dispone de espacios dedicados a la decoración, el diseño, la indumentaria y la moda, así como eventos culturales en su anfiteatro que inspiran arte.

Próximamente, se inaugurará una zona destinada al bienestar, donde se ofrecerán clases de yoga, pilates y otras actividades.

5. Explorar el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos

Situado cerca de la ciudad de Campana y a aproximadamente 80 km de la Ciudad de Buenos Aires, el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos se extiende a lo largo de más de 5000 hectáreas protegidas, esperando ser visitado para maravillarse con un entorno natural único que invita a ser descubierto en familia.

Parque Nacional Ciervo de los Pantanos

Este parque fue declarado Parque Nacional en el año 2018 y, a pesar de ser poco conocido, representa una verdadera joya escondida que merece ser explorada durante una escapada de fin de semana. Está abierto al público todos los días de 10 a 18 horas.

Al recorrerlo, tendrás la oportunidad de sumergirte en la diversidad de su biodiversidad y disfrutar de un entorno natural que conserva la esencia característica del Delta del Paraná.

En este lugar, se pueden visitar su centro de interpretación, el sendero “Recuperando lo Nuestro” que funciona como un vivero de especies autóctonas, el sendero “Historia del Pastizal” y el sendero “Guardianes de la Barranca”. Asimismo, se recomienda aprovechar el área para realizar picnics.

Te puede interesar ahora ➜ 5 piletas para disfrutar del verano en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *