Instrucciones para llegar a Villa Traful durante Semana Santa

A solo 100km de Bariloche: Instrucciones para llegar a Villa Traful durante Semana Santa

En la Patagonia se esconden maravillosos destinos que continúan sorprendiendo a los viajeros con sus postales naturales. Si durante la Semana Santa 2024 decides visitar Bariloche, también puedes explorar otras localidades cercanas mágicas e imperdibles, como este encantador pueblo de Neuquén.

Estamos hablando de Villa Traful, un destino que ha ido ganando popularidad en los últimos años y que se sitúa a tan solo 100 km de la ciudad de Bariloche. Aquí te mostramos la ruta para llegar y algunos de los atractivos principales.

Cómo llegar a Villa Traful desde Bariloche

La asombrosa Villa Traful se encuentra a entre 140 y 100 km de Bariloche, dependiendo del camino elegido. Hay dos rutas posibles en auto: la Ruta Nacional 40, también conocida como Ruta de los Siete Lagos, o la Ruta Nacional 237 junto a la Ruta Provincial 65.

La Ruta 40 o Camino de los Siete Lagos es una carretera completamente asfaltada en excelentes condiciones. Además de sus impresionantes vistas, que se pueden apreciar durante todo el trayecto y desde los numerosos miradores a lo largo del camino.

Para recorrer esta ruta, sigue por la Ruta 40 aproximadamente 115 km hasta llegar al desvío que conduce a Villa Traful. Toma la salida a la derecha, y a partir de este punto, el camino se convierte en ripio, con unos 20 km de recorrido entre bosques y bordeando el hermoso lago Traful.

Por otro lado, la otra opción implica inicialmente tomar la Ruta 40 y luego desviarse hacia la Ruta 237. Esta ruta te llevará a Neuquén, pero tras un recorrido de unos 67 km, llegarás a una estación de servicio del Automóvil Club Argentino (ACA) donde encontrarás un desvío a la izquierda que conduce a la Ruta Provincial 65 hacia Villa Traful.

Este último trayecto ofrece paisajes sorprendentes pero se encuentra en mal estado, por lo que se recomienda viajar en vehículos grandes o 4×4.

Qué hacer en Semana Santa 2024 en Villa Traful

Los viajeros que decidan visitar Villa Traful desde Bariloche durante Semana Santa 2024 tendrán la oportunidad de disfrutar de las mejores actividades propuestas para esta ocasión.

En Villa Traful, algunas de las actividades más destacadas son:

• Explorar el lago Traful: con una extensión de 76 km², es el origen del río Traful, afluente del río Limay.
Lago Traful en la patagonia argentina
  • Bosque Sumergido: un bosque de cipreses que permanece bajo el agua, visible gracias a la transparencia del Lago Traful.
bosque sumergido
Cascada Ñivinco

Para más detalles sobre hospedaje, recorridos y actividades, te recomendamos visitar la página oficial de Villa Traful.