playa patagónica declarada como Patrimonio de la Unesco

Conocé la playa patagónica declarada como Patrimonio de la Unesco

En la Patagonia se encuentran algunos de los lugares más fascinantes de Argentina, con paisajes que cautivan a los visitantes. Entre ellos destaca una encantadora playita de arena, ubicada en uno de los mejores parques nacionales del país, reconocido como patrimonio de la Unesco.

Perteneciente al Parque Nacional Los Alerces, este lugar es ideal para disfrutar de la naturaleza y realizar diversas actividades de turismo aventura.

Aquí te presentamos todos los detalles sobre esta joya natural imperdible en la Patagonia.

Puerto Limonao: la playita argentina considerada patrimonio natural de la Unesco

Dentro del Parque Nacional Los Alerces, se pueden encontrar verdaderos paraísos naturales que pocos lugares de Argentina pueden igualar, ideales para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad.

Parque Nacional Los Alerces
Parque Nacional Los Alerces

Uno de estos lugares es Puerto Limonao, una playita que invita a disfrutar de la naturaleza, el sol y el agua en uno de los entornos naturales más hermosos del país.

Puerto Limonao

Con su arena blanca, aguas transparentes y tonos esmeralda, esta playita es considerada un oasis que ha mantenido intacta su esencia, lo que le valió ser incluida en la lista de sitios Patrimonio Mundial Natural de la Unesco.

Puerto Limonao

Lo mismo ocurrió con los ríos, lagos y alerces que forman parte del parque, declarados patrimonio de la Unesco en 2017, lo que promueve su conservación a futuro.

LEER MÁS ▶ El impresionante bosque sumergido en el Lago Tarful de la Patagonia: ¿cómo se mantiene intacto bajo el agua después de tantos años?

Cómo llegar y qué hacer en Puerto Limonao

Enclavado en un entorno natural incomparable, en tu visita a Puerto Limonao tendrás la oportunidad de participar en diversas actividades con alternativas para todas las preferencias y edades.

El mayor encanto de Puerto Limonao es su puerto, de forma “L”, construido con madera de Coihue y ciprés en 1935.

Para los aficionados al trekking y al senderismo, se puede realizar una caminata de 6.3 km que recorre la costa de Puerto Limonao hasta llegar a la playa principal del Lago Futalaufquen.

Puerto Limonao se sitúa a 50 km de la ciudad de Esquel, siendo la Ruta Provincial 71 la vía más recomendable para llegar.

Parque Nacional Los Alerces, la maravilla de la provincia de Chubut

El asombroso Parque Nacional Los Alerces alberga algunos de los paisajes más hermosos de la Patagonia argentina.

Con una extensión completamente virgen de 259.822 ha., Los Alerces se posiciona como el cuarto parque nacional más grande del país.

En sus densos y antiguos bosques se encuentran las variedades más australes de caña coligüe, arrayán, coihue y el alerce, el cual puede vivir hasta 4000 años y alcanzar más de 70 m de altura.

Por otro lado, en este lugar habitan especies animales como el pudú, el gato huiña, el huemul y aves como el pato de los torrentes y la paloma araucana.

Seguir leyendo ▶ El Bosque Petrificado de la Patagonia: Un rincón con 65 millones de años de historia.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *