4 Rincones Ocultos de San Martín de los Andes y Chapelco para una escapada gastronómica

Exclusiva Gastronómica: Descubrí 4 Rincones Ocultos de San Martín de los Andes y Chapelco

Una gema en el turismo patagónico, el Camino de los Siete Lagos es una ruta escénica que cautiva a visitantes de todo el mundo con su belleza natural y la oferta de destinos populares como San Martín de los Andes y el Cerro Chapelco.

En este idílico escenario, recientemente se han presentado nuevas opciones turísticas que garantizan un viaje donde el descanso, la gastronomía y las actividades invernales tienen un papel protagonista. A continuación, revelamos cinco secretos perfectos para disfrutar este invierno, ya sea durante unas largas vacaciones o en una breve escapada:

vistas de cerro chapelco argentina
Cerro Chapelco, Provincia de Neuquén, Argentina

1. Sabor y Vistas en el RESTAURANTE Terrazas del Refugio

Terrazas del Refugio no es solo un restaurante, es un auténtico parador de montaña localizado a 1.500 metros de altura con vistas a la imponente Cordillera de los Andes y a los aledaños. Este restaurante panorámico ofrece una selección de platos típicos patagónicos y clásicos con un toque único, todo ello bajo la supervisión del reconocido chef Guillermo Saltalamacchia y asesoría del famoso Pablo Buzzo.

Aparte de su espléndida oferta culinaria, destaca por su ambiente y su ubicación, ideal para una cena tras un día esquiando, acompañada de vistas inolvidables del atardecer.

2. Experiencia Gastronómica Frente al Lago en Costanera

Pablo Buzzo, eminente chef y empresario culinario, ha contribuido notoriamente a la culinaria de la Patagonia. Actualmente, está llevando a cabo un proyecto muy personal: transformar la experiencia de comer frente al Lácar. Costanera, un bodegón de montaña, ofrece un ambiente acogedor y una carta que evoca sensaciones nostálgicas a través de platos como truchas, milanesas y pizzas artesanales.

Ideal para disfrutar un vermú al anochecer, Costanera también está innovando con llevar a casa su distinguida cocina al siguiente nivel en la localidad. Por cierto, si querés conocer más de este lago, te podrá interesar leer acerca de los 6 Lagos Imperdibles para una escapada patagónica, donde se menciona al Lago Lácar.

3. Pantera Bar Bistró: Fusión de Sabores en el Corazón de la Ciudad

Ubicado estratégicamente en el centro de San Martín de los Andes, Pantera Bar Bistró emerge como uno de los locales más vanguardistas. Combina la cocina contemporánea con productos regionales, ofreciendo desde sushi hasta cocteles y mocktails únicos. Con un menú que incluye ragú de ciervo y sushi, Pantera es sinónimo de calidad, sabor y excelente atención.

4. Tradición y Naturaleza en Arrayán Casa de Té

Arrayán, la casa de té más antigua de la Patagonia, fundada en 1939, continúa siendo un lugar de encuentro tradicional para aquellos que disfrutan del buen té y delicias artesanales. Localizada en un entorno natural privilegiado con vistas panorámicas a San Martín de los Andes y al lago Lácar, Arrayán propone un High Tea inglés con un toque patagónico, perfecto para degustar en un ambiente cálido y acogedor.

Su carta de tés, inspirada en mujeres que han marcado la historia del lugar, asegura una experiencia memorable para los amantes del té y de la auténtica hospitalidad patagónica.

El Camino de los Siete Lagos es un viaje en sí mismo, una oportunidad para sumergirse en la magia de la Patagonia argentina, y con estos cuatro secretos bien guardados, tu aventura promete ser inolvidable.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *