restaurantes economicos en buenos aires para las vacaciones de invierno

5 Restaurantes Económicos y de Calidad en Buenos Aires para las vacaciones de Invierno

Con platillos tradicionales, abundantes y a precios accesibles, los bodegones de Buenos Aires son los grandes ganadores de la gastronomía porteña.

En realidad, son los lugares perfectos para compartir un almuerzo o cena con los niños durante las vacaciones de invierno 2024; ya que su menú suele ofrecer opciones para todos los gustos.

1. Bodegón de Las Abuelas

Se trata de una propuesta escondida en el barrio de Villa Crespo. Anteriormente se conocía como el restaurante “El Pasaje” pero en los últimos años se popularizó como el “Bodegón de Las Abuelas”. De hecho, este lugar tradicional de Buenos Aires celebró recientemente sus primeros 40 años.

Algunos de los platos destacados son el Arroz a la valenciana, la tortilla bien babé y el Carré de cerdo al horno con puré de bartata y manzana. Todos con un sabor casero, al estilo de las abuelas.

También ofrecen postres de gran tamaño para compartir, como el Budín de pan, el Flan mixto y Vigilante.

Abren de lunes a viernes de 8 a 16. Los sábados, domingos y feriados, permanecen cerrados. No aceptan reservas, se atiende por orden de llegada.

2. Mondongo & Coliflor, los platos que evocan la infancia

Este lugar, bastante nuevo, se define como una cantina y está ubicado a poca distancia del Parque Chacabuco.

Mondongo & Coliflor es una nueva alternativa que reabrió en un local donde funcionó un restaurante por casi 100 años, en este barrio lejos de los circuitos turísticos.

Actualmente abren de 9 am hasta la medianoche y la oferta son los platos clásicos de la abuela, generosos y a precios accesibles.

  • Filet de merluza.
  • Paté de conejo.
  • Milanesa con papas fritas.
  • Milanesa a la Napolitana con papas fritas.
  • Tortilla.
  • Ñoquis.
  • Lasaña.
  • Lentejas.
  • Carne al horno con papa y batata.
  • Empanada de carne.
  • Empanada frita de mondongo, ¡por supuesto!

3. Restaurant Centro Vasco Francés, un lugar con historia

Vasco Francés es uno de los lugares más destacados de la gastronomía porteña, ubicado en el tradicional Centro Vasco Francés.

Este clásico restaurante no solo es reconocido por su variada oferta culinaria, sino también por su renombre, ya que hace un tiempo, la serie “Nada” tuvo locaciones en el lugar y hasta se filmó una escena en una de sus mesas con la presencia de Robert De Niro.

Restaurant Centro Vasco Francés
Platillos en A Raja Cincha | Fuente: @restaurantcentrovascofrances (Instagram)

Entre sus platos más solicitados por los comensales se encuentra la exquisita paella especial, preparada con langostinos, pulpo, champiñones, crema y queso. Otro plato imperdible son las tortillas, perfectas para acompañar una comida o para disfrutar como entrada.

La maravillosa elección en Buenos Aires para disfrutar de una excelente gastronomía este fin de semana

Te recomendamos ▶ Ya abrió el nuevo bar de selfies en Buenos Aires: Enteráte de todo lo que ofrece.

4. A Raja Cincha: El restaurante con una de las parrillas más sobresalientes de Buenos Aires

A Raja Cincha es un ícono de la comida en Buenos Aires, reconocido por su parrilla de alta calidad con porciones generosas y precios accesibles, ideal para disfrutar en familia durante las vacaciones de invierno de 2023.

Este restaurante es modesto pero cautiva con sus platos sabrosos y económicos, convirtiéndose en un lugar que no querrás dejar de visitar en ninguna ocasión.

A Raja Cincha
Platillos en A Raja Cincha | Fuente: @arajacincha (Instagram)

Entre los platos para compartir más populares de su extensa carta se encuentran el combo Merakio (costillitas de cerdo con salsa BBQ y papas fritas A Raja Cincha) y el clásico sándwich Bondio Cincha (bondiola desmenuzada con cheddar, cebolla caramelizada y papas fritas); y como opciones para picar, las empanadas fritas de chorizo a la pomarola o las empanadas de osobuco al Malbec.

5. Bar Artigas: Milanesas y asados

Se localiza en Cuenca 1299 (Villa Santa Rita) y Álvarez Jonte 3503 (Villa del Parque).

Este pequeño local gastronómico, establecido en el corazón de Villa Pueyrredón, es altamente reconocido por los residentes locales. Sus porciones son generosas, sus precios son sumamente accesibles y sus sabores deleitan el paladar de quienes lo visitan.

Situado en una esquina pintoresca, este destacado lugar está decorado con banderas argentinas y televisores que transmiten partidos de fútbol de principio a fin, siendo el escenario perfecto para reuniones con amigos.

Entre sus platos más solicitados se encuentran la milanesa a la napolitana con guarnición a elección (papas fritas, batatas, ensalada clásica o ensalada rusa), la tabla de asado con papas fritas y, para concluir, un exquisito café al estilo de las tradicionales cafeterías de barrio.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *