Los restaurantes peruanos más destacados en la ciudad de Buenos Aires

Los 5 restaurantes peruanos más destacados en la Ciudad de Buenos Aires

Buenos Aires es un destino culturalmente diverso, donde se pueden probar los sabores de diferentes partes del mundo, y Perú no es una excepción. Sus tradiciones ancestrales, la innovación culinaria de Lima y los productos únicos de la selva, el mar y la montaña también se pueden disfrutar en esta ciudad. Por lo tanto, en este artículo te presentamos los cinco mejores restaurantes peruanos en Buenos Aires.

Conoce el encanto gastronómico de Perú

Vale la pena mencionar que Perú es reconocido internacionalmente como un destino gastronómico destacado, y esto fue confirmado el 20 de junio cuando se publicó la lista de los 50 Mejores Restaurantes de 2023. El restaurante peruano Central fue elegido como el mejor del mundo.

Debido a la gran influencia de la comunidad peruana en Buenos Aires, su excelente cocina también se encuentra presente en Argentina.

Los mejores restaurantes peruanos en Buenos Aires ofrecen menús especiales para degustar platos como ceviche, causa, ají de gallina, arroz con mariscos, lomo saltado y comida nikkei, entre otras delicias.

delicioso ceviche peruano

En cuanto a los postres, destacan el suspiro a la limeña y el mousse de maracuyá, junto con el clásico cóctel peruano, el pisco sour.

postres peruanos

Más adelante, te contaremos cuáles son los cinco mejores restaurantes peruanos en Buenos Aires y cuáles son los platos imperdibles de cada uno.

Los 5 restaurantes Top con sabor peruano en Buenos Aires

1. La Mar: Los sabores renovados de Perú

La Mar, la reconocida cevichería del chef peruano Gastón Acurio cuenta con la dirección ejecutiva de la chef Astrid Acuña en Buenos Aires. Sus creaciones destacan por sus sabores auténticos, transportando a los comensales a un viaje inolvidable por la gastronomía peruana.

En La Mar, el cebiche es el protagonista, y se pueden encontrar diferentes variedades, como:

  • Cebiche Oriental: preparado con trucha en una clásica leche de tigre, acompañado de vegetales encurtidos, maní y aceite de sésamo.
  • Cebiche Nikkei: elaborado con trucha y leche de tigre nikkei.
  • Cebiche Veggie: compuesto por champiñones, tomates cherry, palta, rábanos y cebolla morada en leche de tigre de cajú.

Además de los cebiches, en La Mar también se puede disfrutar de exquisitos tiraditos, como:

  • Tiradito Limeño al rocoto: preparado con pescado del día en leche de tigre roja.
  • Tiradito Laqueado: elaborado con trucha, leche de tigre de maracuyá, nabo, verdeo, mayonesa de anguila y semillas de sésamo.

Por otro lado, en el apartado de causas se presentan distintas alternativas como la Causa Antigua, que contiene escabeche de chicharrón de pesca, boniato, banana y huevo; el cóctel de langostinos, con palta, huevo y salsa golf; o la causa veggie, rellena de vegetales de estación y crema de alcauciles.

2. Tanta, el restaurante peruano relajado de Buenos Aires

Ubicado en el corazón de Retiro, el restaurante peruano Tanta destaca por su ambiente descontracturado y lleno de colorido.

  • Para abrir el apetito, se recomienda la empanada de caucau de mejillones con su chalaca de palta y morrón.
  • El plato llamado trío del recuerdo consiste en un tiradito de trucha patagónica con mayonesa de palta y quinua crocante, un tiradito de pesca del día con mayonesa de vieiras y parmesano, chalaquita clásica y chips de ajo macho frito, y un tiradito de langostinos con mayonesa de chupe, chalaquita clásica y ají limo súperpoderoso.
  • Otra opción deliciosa es el carpaccio de bresaola con vinagreta de oliva y limón, acompañado de pan de ajo tostado, mostaza Dijon y rúcula fresca.
  • Para los amantes del pato, se recomienda el arroz cremoso de hongos con magret de pato, portobellos, ajo macho confitado, verduras, gelée de naranja y sabores auténticos.
  • Finalmente, La bomba es una esfera de chocolate rellena con mousse de chocolate blanco y lima, con un centro de frutilla, crocante de quinoa y amaranto, merenguitos picantosos y un gel de frutilla.
La tanta Buenos Aires Argentina
Platos peruanos en Tanta (Instagram: @tanta_argentina)

3. Puerta del Inca, el restaurante peruano de lujo en San Telmo

El chef Catalina Ocaranza lidera la cocina de este elegante restaurante peruano, donde se prepara el clásico ceviche de lenguado fresco de nuestras costas, marinado en jugo de limas, acompañado de cilantro, cebolla y ajíes pica pica.

Este plato se sirve en un plato hondo y se encuentra coronado con batata glaseada y maíz frito.

Otra delicia de la casa es el lomo saltado al pisco, que consiste en trozos de lomo fino preparados a fuego medio, salteados junto con cebolla y tomate en salsa de soja y un toque de pisco peruano, que le otorga un sabor especial a la preparación.

Este plato se acompaña con papas fritas crujientes y arroz blanco. Todas las recetas se elaboran con ingredientes de máxima calidad.

La propuesta gastronómica de este auténtico restaurante peruano también incluye ceviches, tiraditos, pescados, mariscos, pastas, arroces, ensaladas, aves y carnes.

Situado en el Pasaje Belgrano de San Telmo, Puerta del Inca conserva parte de la arquitectura del edificio. En el subsuelo, hay un espacio con capacidad para 14 comensales, ideal para grupos grandes que buscan más privacidad.

4. Kamay Lounge, un nuevo lugar para descubrir los sabores peruanos

En el barrio de Retiro se encuentra Kamay Lounge, el punto de encuentro para los aficionados a la cocina tradicional peruana y a los sabores nikkei.

La propuesta es liderada por el reconocido chef Raúl Zorrilla Porta, quien ha trabajado en Olaya, Sipan y recientemente en la Catedral del Pisco. Kamay Lounge abrió en un espacio pequeño pero acogedor.

La experiencia gastronómica es “a la carta”. El camarero se acerca a la mesa y describe los diferentes platos nikkei y de la cocina criolla peruana que cambian diariamente, pero se destacan siete clásicos que son parte fundamental de Kamay Lounge:

  • Ceviche tradicional o ceviche de salmón rosado con leche de tigre de rocoto.
  • Chicharrón de pescado.
  • Lomo saltado.
  • La pollada (pollo deshuesado a la plancha bañado en salsa anticuchera, con papas y ensalada).
  • El arroz meloso de tinta de calamar (con chipirones y langostino ecuatoriano a la plancha en salsa anticuchera).
  • El chaufa anticuchero (base de chaufa y omelet montado, con anticuchos de lomo, de pollo y de langostinos).
  • El chaufa Izakaya, un plato para compartir con langostinos y salsa anticuchera.
  • Para el postre se ofrecen dos clásicos, una torta de chocolate con ganache peruano y el dúo de lúcuma bañado en chocolate y café.
restaurante Kamay Lounge
Platillos en Kamay Lounge (Instagram: @kamaylounge)

5. Lamas, el lugar para toda la familia a menos de media hora de Buenos Aires

El restaurante Lamas, en la zona gastronómica de Canning, ofrece la oportunidad de disfrutar de sabores frescos de la gastronomía peruana y japonesa a precios accesibles durante el almuerzo y la tarde.

El menú del mediodía de Lamas se puede disfrutar en el salón o pedir para entrega a domicilio o para llevar e incluye una entrada especial del día, un plato principal a elección, un postre o café, y una bebida sin alcohol.

Como plato principal, se ofrecen recetas frescas de la cocina criolla peruana que cambian a diario (excepto los ceviches, que siempre están disponibles), combinaciones de sushi con piezas clásicas y combinaciones de sushi con piezas premium que ofrecen originales combinaciones de sabores.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *