Huelga en la Torre Eiffel

Huelga en la Torre Eiffel: Los turistas no pueden acceder al monumento por este reclamo

La icónica Torre Eiffel, emblema innegable de la Ciudad de la Luz y uno de los destinos turísticos más deseados a nivel global, cesó sus actividades esta semana debido a una huelga que dejó a los visitantes expectantes ante una eventual reapertura.

Con un promedio de 7 millones de turistas al año, este repentino cierre dejó atónitos a aquellos que aguardaban maravillarse con este ícono parisino. ¿Cuáles son las demandas del personal?

¿Por qué la Torre Eiffel ha cerrado sus puertas?

Los trabajadores de la Torre Eiffel optaron por ir al paro en protesta por lo que consideran una gestión inapropiada del monumento.

De acuerdo al portal web timeout.com, los sindicatos que representan a los empleados expresaron su inquietud por la subestimación de los gastos de mantenimiento y la comercialización excesiva de boletos, lo que compromete la seguridad tanto de los visitantes como del propio personal.

Asimismo, exigieron un incremento salarial que refleje el alza en los costes de los boletos y el mantenimiento.

  • Gastos de mantenimiento
  • Excesiva venta de entradas
  • Aumento de sueldo
  • Conservación de las instalaciones
por que la torre eiffel esta cerrada

París: ¿Cuánto tiempo permanecerá clausurada la Torre Eiffel?

El cierre se inició el lunes 19 de febrero y se anticipa que se prolongará a lo largo de esta semana, dependiendo de la resolución de las negociaciones.

“Nuestra crítica a la dirección de la Torre Eiffel es que se niega a entablar negociaciones (…) y que el modelo económico es desequilibrado y no brinda garantías”, expresó ante los medios la secretaria general de la CGT, Sophie Binet, en una manifestación junto a los trabajadores.

La renovación de la pintura del monumento es una de las principales preocupaciones, y “no es algo menor”, ya que requiere “varios años” y su costo se ha encarecido al descubrirse plomo, lo cual complica la operación.

“La administración del patrimonio no puede ser manejada financieramente a corto plazo”, enfatizó Binet.

¿Pueden los turistas visitar la Torre Eiffel?

Durante el cierre debido a la huelga, no está permitida la visita a la Torre Eiffel. Aquellas personas que hayan comprado entradas electrónicas deben revisar sus correos electrónicos para recibir información y orientación sobre cómo proceder con sus reservas.

Binet destacó que su sindicato ha estado luchando durante años para garantizar el mantenimiento de un ascensor histórico, en funcionamiento desde la apertura de la Torre Eiffel en 1889, el cual tiene un costo más alto que los demás debido a su mecanismo hidráulico.

Recalcó que la Torre Eiffel “debe contar con los recursos necesarios para llevar a cabo estas inversiones fundamentales”, así como para “remunerar a su personal y contratar nuevos empleados”.

Actualización: Torre Eiffel reabre sus puertas luego de 6 días

Luego de 6 días de huelga, la icónica Torre Eiffel finalmente reabrió sus puertas a los visitantes el domingo 26 de febrero de 2024. El monumento había permanecido cerrado desde el lunes 19 de febrero, cuando los trabajadores decidieron ir a la huelga para exigir mejores condiciones laborales.

Los empleados solicitaban mayor inversión en el mantenimiento de las instalaciones, ya que argumentaban que había peligro tanto para los turistas como para el personal. Además, pedían un aumento salarial acorde al incremento en el precio de los boletos en los últimos años.

Tras arduas negociaciones, los trabajadores y la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel llegaron a un acuerdo. Se estableció una inversión de 380 millones de euros hasta el 2031 para mejoras en el monumento.

Con este convenio, los visitantes ya pueden disfrutar nuevamente de las majestuosas vistas desde el emblemático monumento parisino. Se espera que el flujo turístico se normalice rápidamente. Además, si estás de vacaciones por Europa, te recomendamos leer: “Revelan los 20 destinos más top para tus vacaciones en Europa: Descubrí qué ciudad obtuvo el primer lugar“.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *