mansion abandonada a tres horas de CABA

La mansión abandonada a 3h de CABA que esconde grandes historias y secretos

A tan solo tres horas en auto desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se halla la enigmática mansión abandonada de Montelén. En sus terrenos se encuentra una capilla neogótica en ruinas, testigo de historias y secretos que esperan ser descubiertos por aquellos que se animen a visitarla.

La mansión abandonada de Montelén

Situada en la Provincia de Buenos Aires, en medio de un bosque de acacias negras y caminos que parecen narrar historias por sí solos, la estancia Montelén y su pueblo vecino prosperaron gracias a las inversiones agrícolas de Máximo Fernández, propietario del campo y también intendente de la zona.

En su época dorada, este lugar albergó a una comunidad de más de trescientas personas y se distinguió por su actividad agropecuaria que marcaba la rutina diaria de sus habitantes. Sin embargo, tras esa apariencia, se esconden relatos de extravagancias, tragedias y curiosidades que lo convierten en un punto de interés para los apasionados de la historia y el misterio.

La mansión de Montelén, ubicada a 22 kilómetros de Bragado, tiene una historia que se vincula con figuras destacadas como el General Juan Facundo Quiroga, quien adquirió las tierras en 1834, aunque nunca las habitó.

Más adelante, luego de cambiar de manos en varias ocasiones, la propiedad fue rebautizada como “La Matilde” por Máximo Fernández en honor a su esposa, marcando así una nueva era de prosperidad que incluyó la implementación de proyectos agrícolas y la construcción de diversas instalaciones que impulsaron la economía local.

Actividades resaltantes de las visitas guiadas

A pesar del paso de los años y eventos trágicos como el tornado de 1974 que devastó parte de la capilla, Montelén sigue presente a través de su historia. Para aquellos que deseen explorarla, las visitas guiadas son la alternativa ideal.

Disponibles los sábados, domingos y feriados de 10 a 18 hs, los guías acompañan a los visitantes a recorrer las ruinas de la Capilla del Sagrado Corazón, la antigua escuela de Montelén, el molino de patente Eiffel y a disfrutar de paseos por el bosque que rodea todas las construcciones.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *