destinos que aplicarán un impuesto a los nuevos turistas

No se trata de Venecia: los destinos que aplicarán un impuesto a los nuevos turistas

Recorrer el mundo es un gran sueño de muchas personas que desean tener nuevas experiencias. Algunos de los destinos elegidos por estos viajeros incluyen ciudades como París, Londres y Venecia.

Debido a la alta demanda de ciertos destinos turísticos, las ciudades más visitadas del mundo han comenzado a implementar un impuesto a los pasajeros. Así como Venecia, muchas otras ciudades ya han tomado esta medida.

¿Por qué se cobrarán impuestos a los turistas?

En muchos casos, especialmente en destinos históricos, las edificaciones pueden verse afectadas debido a la gran cantidad de turistas. Los países buscan controlar el número de visitantes a través de este impuesto.

En varios casos, estos gravámenes están incluidos en la compra de pasajes de avión o en las reservas hoteleras, con el fin de hacer más sencilla su aplicación.

impuestos a turistas

Los 7 países que imponen impuestos a los turistas

Alemania

Las personas que opten por viajar al país europeo tendrán que pagar el impuesto de alojamiento en ciudades concretas como Frankfurt, Hamburgo y Berlín. Conocido como “kulturförderabgabe” en alemán, este impuesto representa alrededor del 5% del precio total del hotel.

paisajes de alemania

Austria

Al igual que en el caso anterior, el extra corresponderá al alojamiento por noche en función de la región. En Viena, reconocida por su riqueza cultural, el porcentaje es del 3,02%.

viena austria
Viena, Austria

Bélgica

Los turistas que se alojen en el país deberán abonar un cargo extra para cubrir el impuesto por habitación y tamaño, que generalmente asciende a 7,5 euros

viajar a belgica

Bulgaria

En esta nación característica por su ubicación cercana al mar Negro, se aplica un cargo a los huéspedes por pernoctación con un límite máximo de 1,5 euros por día.

Plovdiv
Plovdiv, Bulgaria

Croacia

En la temporada alta en este país de la península balcánica, se estima que es de 1,33 euros por noche en su capital, Zagreb.

crocia

Francia

El tributo puede cambiar según la localidad, habitualmente se suma a la cuenta del alojamiento y puede alcanzar los 4 euros por individuo por noche. 

Torre Eiffel

Grecia

El Ministerio de Turismo de este país puso en marcha esta medida en función de las estrellas que posee el establecimiento y las habitaciones que se arriendan. Un dormitorio tiene un valor cercano a los 4 euros por noche. 

atenas grecia

Seguir leyendo ▶ Conocé la ciudad europea con el mejor aroma a nivel mundial: Destaca además por sus rincones históricos.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *