Los 3 destinos más top para disfrutar una experiencia de rafting en Argentina

Los 3 destinos más top para disfrutar una experiencia de rafting en Argentina este verano 2024

Con la llegada de las altas temperaturas, muchas personas deciden tomarse unas merecidas escapadas y disfrutar del descanso y la frescura lejos de la ciudad. Una de las opciones más populares para aprovechar el verano es la práctica de deportes acuáticos.

En este sentido, Argentina se posiciona como uno de los destinos favoritos para la práctica de rafting. Sus ríos y corrientes propias del sur del país ofrecen excelentes oportunidades para el turismo deportivo y para refrescarse.

Los 3 Imperdibles destinos para hacer rafting en Argentina este verano

Te presentamos tres propuestas increíbles para tener una de las mejores experiencias de rafting en Argentina durante este verano:

1. Río Manso, Parque Nacional Nahuel Huapi, Río Negro

Situado en el corazón del sur del Parque Nacional Nahuel Huapi, este río se extiende a lo largo de un territorio natural protegido en la Patagonia argentina, abarcando las provincias de Neuquén y Río Negro.

El Parque Nacional Nahuel Huapi es un destino ideal para el verano, donde además del rafting, se puede disfrutar de la belleza del lago Nahuel Huapi y el imponente Cerro Tronador, en un entorno de montañas, valles, lagos y arroyos.

pileta secreta en el rio manso en patagonia
Fuente: Funnes.ph (Instagram/Facebook)

2. Río Atuel, San Rafael, Mendoza

El Cañón del Atuel, ubicado cerca de la ciudad de San Rafael, resulta ser un escenario perfecto para la práctica del rafting, con niveles de dificultad que van desde el 1 al 3, lo que lo hace accesible para un público amplio.

@barbyschilenco #viajar ♬ Super Freak – Rick James

La época ideal para esta aventura abarca desde julio hasta abril, atrayendo a aquellos que visitan Mendoza en busca de emociones intensas en un impresionante paisaje montañoso.

rio atuel

3. Río Corcovado, Esquel, Chubut

Situado en la base de la Cordillera de los Andes, al sur de Esquel y Trevelin, el Río Corcovado se presenta como una excelente opción para los amantes del rafting. Se puede acceder a él después de un viaje en coche de dos horas por la ruta provincial 17 desde el centro de Esquel. Este río ofrece rápidos de clase II y III, lo que permite a los participantes disfrutar de esta actividad sin necesidad de tener experiencia previa.

Fotografía: Gabriel Baquito

Estos destinos no solo prometen adrenalina y diversión a través del rafting, sino también la oportunidad de conectar con la naturaleza y descubrir paisajes argentinos de una belleza incomparable.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *