Descubrí las refrescantes playas de aguas turquesas en San Rafael Mendoza

Descubrí las refrescantes playas de aguas turquesas en San Rafael, Mendoza

El calor del verano 2024 puede combatirse con los impresionantes lagos de Mendoza. La provincia más visitada durante esta época esconde hermosas playas de color verde esmeralda y turquesa, perfectas para disfrutar en familia, en pareja, con amigos o incluso en solitario.

En este artículo, te revelaremos el secreto mejor guardado de San Rafael, al sur de la provincia, donde se encuentran playas que parecen sacadas del Caribe por el color cristalino del agua, la belleza de la costa y por ser un refugio perfecto para nadar.

Este lugar de atracción se encuentra en el curso del Río Diamante, a 35 km de la ciudad de San Rafael. Se trata de la represa Los Reyunos, un lago que combina una gama de verdes y turquesas.

Invita a los viajeros a sumergirse en sus aguas tranquilas y realizar diversas actividades como alquiler de botes, paseos a caballo, caminatas y ciclismo de montaña, buceo, tirobangi, rappel, senderismo, entre muchas otras prácticas que se integran perfectamente con el majestuoso entorno natural.

Por otro lado, a solo 11 km de la represa, por un camino consolidado, se puede acceder al Club Náutico Los Reyunos, rodeado de casas blancas de fin de semana que descienden desde la montaña hasta el lago.

Verano 2024 en Mendoza, circuitos de pesca y aventura

A lo largo de su recorrido, el río Diamante ha formado una cuenca hídrica que se utiliza para el suministro de agua y la generación de energía eléctrica, pero también ha creado un hermoso circuito turístico.

En este recorrido, se puede encontrar Villa de Mayo, una pequeña localidad a solo 25 kilómetros de San Rafael, que muestra casas de adobe y aljibes originales todavía pintorescos para aquellos que deseen recorrerla a pie.

En este trayecto, una de las primeras obras es “la Galileo Vitale”, que se encuentra a pocos minutos de la ciudad de San Rafael, exactamente a 27 kilómetros.

rio diamante en san rafael mendoza
Río Diamante, Presa los Reyunos

Por su parte, para los amantes de la pesca, a tan solo diez kilómetros, se encuentra El Tigre, una pequeña presa que desemboca en el embalse Los Reyunos.

En esa zona, los amantes de la pesca encuentran una gran oportunidad para disfrutar de la captura de pejerreyes y truchas de gran tamaño, las cuales han sido criadas en piscifactorías y se han adaptado perfectamente a la geografía local.

Este pequeño cuerpo de agua se ha convertido en un destino ideal para los apasionados de la pesca con mosca, quienes tienen a su disposición un coto privado para practicar su actividad favorita.

Seguí leyendo ➤ 4 Joyas Escondidas para tus Próximas Vacaciones 2024 en Mendoza.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *