5 emocionantes propuestas de Turismo de Aventura en Mendoza

Turismo de Aventura en Mendoza: Descubrí 5 emocionantes propuestas en familia

Las vacaciones de verano son el momento propicio para emprender viajes en familia. Y si optamos por recorrer el país, encontraremos numerosos destinos que están preparados para el turismo de aventura. Mendoza, por ejemplo, se destaca como uno de esos lugares que dispone de una gran cantidad de sitios maravillosos para disfrutar con los más pequeños.

1- Ascender al Cerro La Gloria

Ubicado muy cerca del centro de la ciudad, se encuentra uno de los parques más hermosos del país: el Parque San Martín. Aquí, podemos encontrar el lago del parque, el cerro de la Gloria e incluso el estadio mundialista Malvinas Argentinas.

Visitar el Parque San Martín puede ser toda una aventura, ya que no solo es un lugar magnífico y vasto para pasear, sino que también cuenta con algunos senderos. Por ejemplo, el cerro La Gloria tiene un circuito que permite ascender a su cima con baja dificultad.

Ascender al Cerro La Gloria

2- Recorrer el impresionante Cañón del Atuel

Otra de las maravillas naturales de Mendoza. Aguas abajo del lago El Nihuil, en San Rafael, se manifiesta frente a nuestros ojos una verdadera maravilla geológica de millones de años de antigüedad. De hecho, se le considera una de las 7 joyas ocultas de Argentina para visitar en tus vacaciones de verano.

El cañón del Atuel se extiende más de 50 km y presenta sorprendentes formaciones esculpidas por el río. Muchas de ellas tienen nombres propios, como el Mendigo, el Bosque de Coníferas, los Jardines Colgantes, el Elefante, el Sillón de Rivadavia, Los Monstruos, el Lagarto, entre otros.

impresionante Cañón del Atuel

El recorrido del cañón comienza en el embalse El Nihuil, a 75 km de San Rafael, y finaliza aguas abajo del embalse Valle Grande. A lo largo de este trayecto, se encuentran también las centrales hidroeléctricas del sistema de generación de energía del Atuel, junto a las cuales se forman encantadores espacios verdes ideales para realizar actividades como el avistaje de cóndores, el montañismo, el senderismo y el trekking, entre otros.

3- Explorar la Reserva Natural Divisadero Largo de Mendoza

La Reserva Natural Divisadero Largo es una de las áreas más ricas en biodiversidad de la provincia de Mendoza.

En medio de impresionantes paisajes de valles, cañones y colinas, esta reserva abarca una extensión de 492 hectáreas, con un largo de 10 kilómetros y una anchura máxima de 0,9 kilómetros.

Recorridos en Reserva Natural Divisadero Largo de Mendoza

Su nombre hace referencia al Cerro Divisadero, un asombroso punto de observación desde el cual se puede contemplar toda el Área Metropolitana conformada por los departamentos de Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, Maipú, Luján y Las Heras.

Además, esta reserva es sumamente valiosa para la arqueología, ya que alberga un depósito de restos fósiles que datan de millones de años, lo cual nos permite tener una perspectiva amplia de los cambios que ha experimentado la naturaleza.

Reserva Natural Divisadero Largo de Mendoza

4- Descubre el cerro Aconcagua

El Parque Aconcagua se ubica en la cordillera de los Andes, a 185 kilómetros de Mendoza. El Aconcagua, con sus 6.962 metros, es la cumbre más alta de América. Esta famosa montaña forma parte del Parque Aconcagua, una reserva natural de 71.000 hectáreas que preserva el ecosistema de alta montaña con su flora y fauna.

cerro Aconcagua en mendoza

El parque cuenta con varios lugares y senderos para practicar turismo de aventura. Allí se pueden realizar ascensos, aunque no se recomiendan para familias con niños, así como también caminatas de uno o varios días. Una de las excursiones más destacadas es el sendero interpretativo del valle de Horcones.

5- Dique Potrerillos, el lugar viral de Mendoza

Cuando hablamos de lugares que se han vuelto tendencia, Potrerillos es uno de los primeros que nos viene a la mente. ¿Quién no quiere experimentar esa famosa escena de salir de la oscuridad de un puente y encontrarse con un paisaje alucinante? Gracias a las redes sociales, el dique se ha vuelto muy popular entre los turistas.

Potrerillos cuenta con varios miradores desde donde se puede admirar el lugar. Si el día está despejado, al mediodía podrás contemplar el lago Potrerillos con un color turquesa increíble. En días ventosos (lo cual es muy común), verás a muchas personas practicando kitesurf o navegando en velero. Por el contrario, si el día está en calma, te sorprenderán las montañas reflejadas en el lago.

Dique Potrerillos

En este lugar es posible realizar caminatas hacia diversos destinos, como la cascada del Ángel.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *