encontramos una cascada natural poco conocida en buenos aires

Encontramos una cascada de 4 metros y piletones de agua cristalina en Buenos Aires: Un ricón poco conocido

Ubicada al sur de la provincia de Buenos Aires, a 75 km de Bahía Blanca, este imperdible atractivo se encuentra entre Sierra de la Ventana y Tornquist, dentro de la Reserva Natural Sierras Grandes.

En esta reserva natural bonarense, los viajeros pueden maravillarse con sorprendentes paisajes de montañas, cascadas y cuevas que se pueden descubrir a través de entretenidos circuitos de trekking y senderismo.

A continuación, te animamos a descubrir más sobre esta sorprendente y desconocida cascada natural en la provincia de Buenos Aires.

Descubre la olla del Napostá, la escondida cascada bonaerense

En Buenos Aires, Argentina, se encuentra la “Olla del Napostá”, una impresionante cascada natural desconocida que representa uno de los atractivos naturales más asombrosos de la provincia.

Se trata de una caída de agua de poco más de 3 metros de altura que desemboca en una espectacular pileta de agua color dorado, con un diámetro de aproximadamente 15 metros.

Olla del Napostá
Olla del Napostá

Esta cascada está escondida a los pies del cerro Napostá, que le da nombre a la quebrada donde se encuentra esta piscina natural y desde donde se pueden obtener postales imperdibles.

Para llegar a la cascada, hay que realizar una caminata de una hora y media entre pequeñas pozas de agua y grandes paredes. Dado que es un recorrido de baja dificultad, no se requiere un entrenamiento especial, siendo perfecto para hacer en familia o con amigos.

Descubre la Reserva Natural Sierras Grandes

Con una extensión de 2.700 hectáreas, la Reserva Natural Sierras Grandes ofrece una increíble diversidad de atractivos naturales que podrás disfrutar durante tu visita.

En ella se encuentran cerros que superan los 1.000 metros de altura y presentan ambientes de gran relevancia biológica, geológica, antropológica, arqueológica e histórica.

Además, cuenta con impresionantes cascadas y cuevas históricas. Algunos de los principales atractivos son:

  • Cascada Escondida: siguiendo el curso de un arroyo con un ascenso suave, llegarás a una cascada con piscinas naturales de diferentes profundidades.
cascada escondida en buenos aires
Piletones de agua en Cascada Escondida
  • Cueva Florencio: el recorrido comienza en un vehículo 4×4 y continúa a pie hasta llegar a una cueva donde se pueden apreciar las huellas de los primeros habitantes de la zona.
cueva florencio
Detalles en Cueva Florencio
  • Piletón Grande y recinto de Piedra: podrás observar el proceso de erosión que han sufrido estas montañas a lo largo de millones de años, llegando a una piscina natural de 50 metros de largo con una profundidad máxima de 14 metros.
  • Paredes Rosas: bordeando el arroyo San Bernardo, te adentrarás en un cañón rodeado por imponentes paredes, descubriendo diversas piscinas naturales.
  • Cascada Grande: con una caída de agua de 6 metros de altura y una piscina de 4 metros de profundidad.
cascada grande en sierra de la ventana buenos aires
Cascada Grande, Buenos Aires

Para obtener más información, te invitamos a visitar la página oficial de Áreas Naturales Protegidas del Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

¿Cómo llegar a Sierra de la Ventana desde Buenos Aires?

Situada aproximadamente a 575 km de la ciudad de Buenos Aires, en Argentina, Sierra de la Ventana es un destino fascinante para explorar.

Para llegar en coche, deberás tomar la Autopista Ezeiza – Cañuelas durante 35 km hasta el desvío que te llevará a la Ruta Nacional 3. Después de recorrer 245 km, en la zona de Azul, deberás girar en dirección a la Ruta Provincial 51 y continuar por esta vía durante 170 km hasta llegar al cruce con la Ruta Provincial 76.

Continúa durante otros 115 km hasta encontrar la Ruta Provincial 72 que te conducirá a Sierra de la Ventana. Recuerda que acá, también podrás descubrir muchos otros atractivos turísticos para tu escapada.

Foto cabecera: Cascada Grande | Yantén Excursiones (Facebook)

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *