Catamarca: Las Nuevas Aguas Termales en un Entorno Encantador que aún no conoces

Cuando se habla de termas en Argentina, existen opciones tan variadas como recomendables. A pesar de que los viajeros tienden a optar por aquellas que son más populares y concurridas, también hay algunas que es probable que desconozcas y que también merecen la pena.

En esta ocasión, te brindamos información acerca de unas que se encuentran en la provincia de Catamarca. Fueron inauguradas recientemente y son un lugar ideal para descansar en medio de un entorno natural muy encantador. Aquí están los detalles que debés conocer sobre este lugar.

Las Termas de Villa Vil en Catamarca: un espacio “libre de estrés” en Argentina

Estas asombrosas termas se sitúan en la localidad homónima de Catamarca, Villa Vil, conocida por Los Castillos, una formación rocosa natural realmente impresionante. El complejo termal fue abierto en 2023 y desde entonces, varias personas han tenido la oportunidad de visitarlo.

De todas maneras, aún hay quienes desconocen este nuevo lugar. El complejo cuenta con solo tres piscinas, cada una con temperaturas diferentes: la de mayor caudal alcanza los 42 grados.

Entre los servicios, también ofrece baños privados y duchas con agua termal, un bar y una cafetería en el primer piso.

Termas de Villa Vil en Catamarca

Las piscinas, además de tener aguas que invitan al descanso total, brindan beneficios terapéuticos y según las leyendas, eran utilizadas frecuentemente por los caciques y viajeros incas de la zona.

Además, están enclavadas en un lugar natural digno de una postal, por lo que además de disfrutar de los espejos de agua de un color turquesa muy llamativo, los visitantes también podrán contemplar un paisaje espectacular ideal para tomar fotografías impresionantes.

entorno de las aguas termales villa vil en catamarca

Leer más ➜ Los 3 paisajes únicos en el mundo que se encuentran en Catamarca.

Cómo llegar a las Termas de Villa Vil en Catamarca

Para llegar a la pintoresca localidad de Villa Vil, te espera un recorrido fascinante por la Ruta Nacional 40. Desde la ciudad de Belén, hay que ir hacia el norte por la misma ruta hasta llegar a El Eje, donde es necesario tomar la Ruta Provincial 43 que lleva a Villa Vil.

Desde Belén, hay aproximadamente 80 km hasta llegar a este oasis tranquilo en la puna catamarqueña donde se ubica este moderno complejo termal. Por otra parte, desde la capital de Catamarca, se deben recorrer alrededor de 370 km para llegar finalmente a Villa Vil.

Recomendaciones para viajar a Villa Vil en Catamarca

  • Atención a la Ruta 40: antes de emprender tu viaje, es recomendable verificar las condiciones climáticas y el estado de la vía. Esto se debe a que las condiciones de esta emblemática carretera a veces no son tan favorables.
  • Asegurate de tener suficiente combustible: dado que las distancias entre las localidades de la provincia suelen ser más extensas de lo que uno espera, resulta fundamental contar con una cantidad adecuada de combustible.
  • Hacé paradas en los pueblos: mientras disfrutás de tu recorrido, considerá hacer paradas en algunos de los encantadores pueblos catamarqueños que cautivan con su cultura y su deliciosa gastronomía regional.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *