pasar la noche en los chozos un glamping artistico en mendoza argentina

¿Pasar la noche en una obra de arte? Es posible con este glamping en Mendoza

Mendoza continúa innovando en sus propuestas para recibir turistas. Por eso, recientemente ha presentado un impresionante hotel concebido como una obra de arte, al que agrega opciones de glamping.

El lugar elegido para este complejo es Alto Agrelo, en Luján de Cuyo. Allí ha inaugurado sus puertas Chozos Resort, una propuesta de lujo que fusiona arte, naturaleza y comodidad volviendo a las raíces.

¿Qué hace único a Los Chozos Resort?

No se trata únicamente de un hospedaje convencional, sino de una verdadera pieza artística, donde cada aspecto es elaborado a mano y lleva la firma del artista Sergio Roggerone y artesanos locales.

Tomando como inspiración a las comunidades indígenas Uros y Huarpes, se han empleado materiales y técnicas ancestrales y sostenibles.

Una de las particularidades de este establecimiento es su ubicación exclusiva, situado dentro de Dragonback Estate, una finca vitivinícola que, con sus 820 hectáreas cultivadas, se encuentra entre las más extensas a nivel mundial.

Asimismo, se encuentra en Luján de Cuyo, el epicentro del enoturismo mendocino y parte de la reconocida Ruta del Vino.

Pasá la noche en una obra de arte en Mendoza

Tomando como referencia las raíces de la arquitectura andina, este alojamiento es en sí mismo una obra de arte. La arquitectura ancestral se refleja tanto en las técnicas de construcción como en la utilización de materiales nobles, y en que cada aspecto es elaborado a mano por artistas locales.

En este complejo, se ofrecen Chozos de una y dos habitaciones y todas las unidades están equipadas con cocina, terraza con vista a la Cordillera, fogón y piscina pequeña.

Los Chozos presentan una estructura metálica compuesta por hierro, hormigón y piedra típica de Mendoza que imita la arquitectura vernácula. En esta oportunidad, no se ha empleado adobe como se hacía en tiempos pasados.

Destacando cúpulas con más de cuatro metros de altura, estas son el punto focal del proyecto.

los chozos mendoza

Los muros de calicanto se erigieron siguiendo métodos tradicionales de albañilería, combinando piedras de canto rodado con ladrillos unidos con argamasa de cal.

Por otro lado, los pisos de ladrillos esmaltados fueron confeccionados artesanalmente por habilidosos artesanos locales, en hornos de cerámica.

Experiencia glamping en la Ruta del Vino

En conclusión, se han habilitado cuatro Glam Camps, un área destinada a eventos y próximamente se abrirá el restaurante.

Estos cuatro Glam Camps están inspirados en las canoas utilizadas por los Uros en el lago Titicaca. Su diseño está enfocado en la sostenibilidad: su revestimiento externo está elaborado con barro y juncos, compuesto por más de 1.500 totoras enrolladas y entrelazadas.

Experiencia glamping en la Ruta del Vino

Cada rollizo se dobla de forma única, con variaciones en grosor, lo que significa que cada glam camp es singular y diferente a los demás.

Imitando las viviendas ancestrales de nuestra región, las unidades de alojamiento se asientan sobre un cañadón de vegetación autóctona. Sus terrazas privadas ofrecen vistas incomparables de la cordillera, además de disponer de hamacas y duchas tanto en interiores como en exteriores.

Además, varias actividades pueden llevarse a cabo en el lugar:

  • Yoga.
  • Mountain bike.
  • Cabalgatas.
  • Vuelos en helicóptero.
  • Paseos en globo.
  • Parapente.
  • Visitas a bodegas.
  • Visita al spa.
  • Tratamientos de belleza y relax.

Dirección: Servidumbre del paso S/N, Alto Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza. Podés hacer tu reserva en su sitio web.

Ahora, podés descubrir: Escapada a Mendoza: 5 atractivos que debes visitar en San Rafael durante Semana Santa.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *