Antes de viajar: Descubrí cuáles son los objetos prohibidos en el equipaje de mano

Prepararse para un viaje puede resultar estresante, especialmente en los momentos previos. La organización y planificación suelen generar dudas que pueden causar nerviosismo.

Esta incertidumbre también puede surgir al momento de hacer el check-in de nuestro equipaje, ya que siempre hay interrogantes sobre qué artículos son permitidos llevar.

Dudas frecuentes sobre el equipaje de mano

Para empezar, existe el tema del exceso de equipaje. En los aeropuertos es común observar a personas empacando y desempacando sus maletas para cumplir con los límites establecidos.

Por eso, en ocasiones, se comete el error de incluir en el equipaje de mano objetos que no deberían llevarse en la cabina.

Aunque cada aerolínea tiene sus propias regulaciones, generalmente hay un consenso sobre los elementos no permitidos en el equipaje de mano, los cuales detallaremos a continuación.

objetos prohibidos en el equipaje de mano

Te puede interesar ➜ Consejos de viaje: ¿Qué se considera como equipaje de mano?

¿Qué objetos están prohibidos en el equipaje de mano?

Hay ciertos elementos que no se permiten llevar en vuelo, ya sea en el equipaje de mano o en el despachado. Estos elementos son los siguientes:

Objetos prohibidos en el equipaje de mano

  • Armas
  • Objetos cortopunzantes (tijeras, pinzas, alicates, cuter, cortaplumas, etc.)
  • Destornilladores
  • Clavos
  • Municiones
  • Herramientas

Objetos restringidos en el equipaje de mano

  • Líquidos, cremas y geles pueden transportarse en envases de hasta 100 ml dentro de una bolsa plástica transparente con cierre hermético, con una capacidad máxima de hasta 1 litro, para vuelos desde destinos internacionales.
  • Medicamentos, pastillas y remedios en el avión pueden llevarse siempre que sean necesarios durante el viaje y cuenten con la respectiva receta médica.

Con estos consejos, viajar en avión podrá ser más llevadero. Siendo así, te recomendamos aprovechar las siguientes ofertas para este 2024:

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *