disfrutar Villa La Angostura durante Semana Santa

¿Cómo disfrutar Villa La Angostura durante Semana Santa?

La Semana Santa está próxima a llegar y todos los destinos del país esperan una alta afluencia de turistas. En la Patagonia, Villa La Angostura es uno de los lugares que se encuentra en crecimiento y cada año recibe más visitantes. Este largo fin de semana de 6 días no será una excepción.

Este lugar mundialmente reconocido por la Ruta de los Siete Lagos ofrece sabores distintivos, paseos por encantadoras calles, excursiones para descubrir el entorno, aventuras sin límites y momentos de relax junto a lagos cristalinos.

A continuación, desde Turismo Diario te presentaremos algunas excursiones y actividades que no debes perderte en Villa La Angostura este feriado de Semana Santa.

Recorrido en automóvil por la Ruta de los Siete Lagos

Entre Villa La Angostura y San Martín de los Andes se extiende la Ruta de los Siete Lagos, atravesando los bosques andinos y los lagos neuquinos de la Patagonia.

Este tramo asfaltado de la Ruta 40 se interna en los parques nacionales Nahuel Huapi y Lanín.

Su denominación se debe a que conecta los lagos Espejo, Correntoso, Escondido, Villarino, Falkner, Machónico y Lácar.

lago escondido en la patagonia
Lago Escondido

El recorrido abarca aproximadamente 110 km, pudiendo extenderse unos 60 km adicionales hasta llegar a Bariloche.

Parque Nacional Nahuel Huapi
Parque Nacional Nahuel Huapi

Seguí descubriendo ➜ Meliquina: La Joya Oculta de la Patagonia Argentina que Enamora a Viajeros en 2024

Trekking de aventura en el Cerro Centinela

Esta propuesta es exigente, ya que implica entre 4 y 5 horas de trekking de ida y vuelta.

El circuito se encuentra catalogado como de dificultad alta (de diciembre a mayo) y muy alta (de junio a noviembre).

El recorrido comienza en la Ruta 40, área del Guardaparque de Huemul, ingresando por la puerta del río Huemul.

Se aconseja realizarlo con un guía, aunque todo el sendero está marcado.

Excursión al Parque Nacional Arrayanes

Otro atractivo para los turistas de Villa La Angostura es el Parque Nacional Arrayanes, hogar del único bosque de arrayanes del mundo accesible para visitar, con un paisaje sorprendente y propio de un relato de hadas.

Situado en el extremo sur de la Península de Quetrihué, este bosque presenta ejemplares de hasta 25 metros de altura, con una edad media de entre 160 y 250 años, aunque algunos alcanzan los 600 años.

Para llegar, es necesario tomar la zona de los puertos cercana a Villa La Angostura y desde allí se puede emprender una caminata de 12 kilómetros a través del Bosque Andino Patagónico, la sede de una antigua estancia y la laguna Patagua.

Parque Nacional Arrayanes

Explorar la Bahía de Puerto Manzano

Este lugar es un barrio encantador, con una exuberante vegetación, construcciones en armonía y playas de arena que se alternan con formaciones rocosas.

Un dato a considerar al planificar la excursión es que las playas de Bahía Manzano que miran hacia el este reciben el sol por la mañana, mientras que las que se encuentran en lado oeste lo hacen por la tarde.

Posibilidades de aventuras en el Cerro Bayo

En el Cerro Bayo, donde funciona cada invierno el destacado centro de esquí de Villa La Angostura, también tiene actividades durante el verano.

Durante la Semana Santa, este lugar ofrece opciones como trekking, descensos guiados en bicicleta por el camino panorámico, canopy a través del bosque y cruzando el río Bonito, entre otras actividades.

Desde la cima del cerro, se puede apreciar una de las vistas más hermosas del destino. Existe la posibilidad de disfrutar de una comida o tomar algo al aire libre con vistas al lago.

Visitar las increíbles cascadas de la Patagonia

Realizar caminatas en entornos paradisíacos para descubrir la frescura y la belleza de una cascada es una actividad que no se puede dejar de lado. Hay variedad de recorridos con diferentes niveles de dificultad, aunque siempre es aconsejable informarse en el lugar y realizarlos con precaución.

La cascada Inacayal, ubicada en el centro de Villa La Angostura, junto al mirador, es apta para todos los públicos. Una alternativa sencilla es visitar el río Bonito, accesible con una tranquila caminata de poco más de media hora desde el Cerro Bayo. Este río cuenta con una hermosa cascada de aproximadamente 30 metros que cautivará a los viajeros.

Aquellos dispuestos a caminar un poco más de una hora, pueden llegar al salto Ñivinco, al que se accede por un sendero que inicia en la Ruta 40 en dirección a San Martín de Los Andes.

Para aquellos con experiencia en trekking de dificultad, pueden aventurarse hacia las remotas cascadas de Ana y Dora, con una altura de aproximadamente 50 metros y una gran belleza. El recorrido comienza en la Ruta 231 que conduce a la frontera con Chile, donde se ubica el Paso Cardenal Samoré.

Leer más ➜ Las 4 razones de por qué deberías visitar Bariloche durante Semana Santa de 2024

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *