3 destinos encantadores de camino a La Costa para disfrutar en verano

3 destinos encantadores de camino a La Costa para disfrutar en verano: ideas para escapadas inolvidables

Las excursiones a la Costa Atlántica son tradicionales durante el verano. Sin embargo, existen algunos rincones imperdibles que merece la pena descubrir. A continuación, te presentamos 3 lugares emblemáticos que puedes visitar durante la temporada 2024 y que te recomendamos especialmente para disfrutar durante el día.

1-. Día de campo en Estancia La Raquel

Quienes hayan visitado la Costa en alguna ocasión seguramente hayan visto un misterioso castillo de cuento en el kilómetro 168, cerca de Castelli.

Este castillo es parte de la Estancia La Raquel, que formaba parte de las tierras de Don Manuel Guerrero, hermano de Felicitas, y que ha estado en actividad desde 1888, abarcando alrededor de 40.000 hectáreas destinadas a la producción.

La Raquel es un lugar que muestra la historia de la familia Guerrero, quienes se han esforzado por preservar el patrimonio cultural de este chalet que se ve desde la carretera.

Día de campo en Estancia La Raquel

La estancia ofrece diversas opciones para organizar eventos, actividades y visitas. Sin embargo, pasar un día de campo en verano puede ser una escapada diferente para la temporada 2024.

Actualmente, el programa de día de campo comienza a las 11:30 con la apertura de las puertas y a las 13 se sirve el almuerzo en mesas compartidas con una capacidad de 8 personas por mesa.

  • Recepción: empanadas fritas.
  • Entrada: choricitos al pan y matambrito.
  • Plato principal: asado y vacío con una variedad de ensaladas.
  • Postre: flan casero con dulce de leche y crema.
  • Bebidas sin alcohol, línea Coca-Cola. Opcional (con costo adicional durante el evento): cerveza, vinos y espumante.
  • Menú vegetariano: empanada de capresse, bruschetta de berenjenas y tallarines caseros con salsa de salsa fileto, oliva o pesto.
  • Menú sin TACC: mismo menú original con opciones sin TACC.

Por la tarde, a las 15:30 horas, se lleva a cabo una charla histórica y un recorrido botánico, y a las 17:30 horas se sirve una merienda con té y café, acompañada de tortas fritas y pastafrola.

2-. Un relajante día de spa en Chascomús durante el Verano

Si decides desviarte 3 km, podrás disfrutar de la hermosa laguna de Chascomús, una vez que hayas pasado el Parador Atalaya de Ruta 2.

laguna de chascomus
Laguna de Chascomús, Buenos Aires

En esta ocasión, te sugerimos elevar la apuesta y pernoctar en el resort Howard Johnson, ubicado frente a la laguna. Este lugar cuenta con un spa que ofrece piscinas cubiertas y al aire libre, restaurante y está rodeado por 2 hectáreas de parque.

Aquí, comodidad, amplios espacios, seguridad, gastronomía, relajación, cuidado de la salud, limpieza e higiene, junto con la belleza natural y las mejores vistas, se conjugan para brindar a cada visitante un día inolvidable.

hotel Howard Johnson en la localidad de Chascomús

3-. Descubrí el Balneario Mar Chiquita en tu escapada de Verano

El Balneario Parque Mar Chiquita se encuentra a aproximadamente 30 km al norte de Mar del Plata, en el kilómetro 483 de la Ruta Provincial Nº 11, que también marca el límite oeste de la Reserva y es una excelente opción de ruta hacia la Costa.

Balneario Mar Chiquita en tu escapada de Verano
Mar Chiquita, Buenos Aires

Es un lugar ideal para acercar a los niños a la naturaleza y, por supuesto, para aquellos interesados en la observación de aves. El pueblo es un área urbana bastante dispersa, ya que es un balneario, y cuenta con una población estable de alrededor de 500 habitantes.

La Albufera de Mar Chiquita es una laguna que se destaca por su conexión con el Océano Atlántico (Mar Argentino) y por recibir a la vez aguas continentales de una extensa cuenca, creando un ambiente acuático donde se mezclan aguas saladas, salobres y dulces.

El término “albufera” proviene del árabe “Al BuHairah”, que significa “pequeño mar”, y se utiliza para describir cualquier laguna costera que se encuentre conectada con el mar y separada por una barra de arena o grava, conocida como restinga.

La zona que rodea la albufera, que incluye al pequeño pueblo balneario, ha sido designada como Reserva de Uso Múltiple, Reservorio de Vida Silvestre y Reserva de Biosfera MAB-UNESCO.

El balneario ofrece opciones de alojamiento y está cerca de Camet Norte y Santa Clara del Mar, un destino que cuenta con hermosas playas pero, sobre todo, con las mejores cervezas artesanales de la Costa.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *