Fin de semana relejante en una ciudad entrerriana con termas naturales

Fin de semana relejante en una ciudad entrerriana con termas naturales

En la provincia de Entre Ríos, hay muchos destinos ideales para una escapada de fin de semana. En este sentido, escondida entre la naturaleza y con una rica historia, se encuentra la localidad de María Grande, la cual invita a todos los visitantes a disfrutar de unos días en medio de paisajes rurales.

Descubriendo María Grande, Entre Ríos

Encontrarás a María Grande rodeada de áreas verdes y aire puro, lo que permite a los visitantes sumergirse en un ambiente tranquilo y natural. Los primeros registros de la ciudad datan de 1783, época en la que José María Cabrieros o Cabriedos llevó a cabo un censo y la región era conocida como “Pago de María”.

Se menciona que el nombre podría derivar de María Garay, hija de Juan de Garay y primera heredera de estas tierras. También se cree que otra figura histórica llamada María, hija de Garay y viuda de Lencina, pudo haber influido en el nombre del arroyo y, por consiguiente, del poblado, que finalmente se nombró “María Grande”.

localidad de maria grande en entre rios argentina

En 1905, la población adoptó el nombre de “Estación María Grande” con la puesta en marcha del servicio ferroviario. Dos años más tarde, se solicitó la aprobación del plano de la estructura urbana. El 24 de diciembre de 1926, se creó la Junta de Fomento y en 1935, María Grande ascendió a municipio de segunda categoría.

En marzo de 1984, mediante decreto MGJE Nº776/1984, se ascendió a municipio de primera categoría. La fecha oficial de la fundación del municipio se fijó de forma arbitraria como el 30 de octubre de 1904.

Visitá las Termas de María Grande

Cerca de la localidad, se sitúan las renombradas termas de María Grande, reconocidas por las propiedades curativas de sus aguas, constituyendo un auténtico refugio para la relajación y el bienestar.

Más actividades en María Grande

En el interior de la ciudad, se pueden visitar la Parroquia María Auxiliadora, la Plaza del Centenario y el Reloj Municipal, lugares distintivos y emblemáticos que realzan la belleza de la ciudad.

Además de ser un lugar ideal para el descanso, María Grande ofrece diversas actividades para aquellos interesados en enriquecer su estadía.

Leer más ▶ Escapada a un pueblito de Entre Ríos con termas relajantes de diferentes temperaturas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *