escapada a florianopolis

Escapada a Florianópolis durante Semana Santa: Descubrí 5 playas distintas en el sur de Brasil

Florianópolis es uno de los destinos más frecuentados por los argentinos en Brasil y a pesar de la coyuntura económica, las vacaciones de verano 2024 no han sido una excepción. La belleza de sus playas, su proximidad y la diversidad de sus propuestas, son algunas de las características que ya la convierten en un clásico.

Las playas del norte de Florianópolis son habitualmente las más concurridas por los argentinos. Durante la temporada estival, en Canasvieiras, Jurerê o Ingleses es tan común escuchar español como portugués.

Sin embargo, la isla es amplia -y hermosa-, y posee mucho por descubrir. Alternativas rústicas y solitarias, pueblos coloniales que parecen salidos de un cuento, y playas que aún mantienen su atmósfera de aldea de pescadores detenida en el tiempo, son algunas de las que los animamos a explorar.

1- Praia de Canajurê, lo más destacado de Jurerê y Canasvieiras

Canajurê es un lugar escondido que se encuentra entre Canasvieiras y Jurerê, dos de las playas más populares entre los turistas en Florianópolis. Se accede por un sendero a pie desde Jurerê. Sus aguas son cálidas, cristalinas y tranquilas, ideales para familias. Cuenta con palmeras para descansar a la sombra. Fue el lugar favorito de Diego Maradona en el sur de Brasil.

Praia de Canajurê

2- Pântano do Sul, ideal para familias con niños

Playa tradicional de pescadores, con ambiente familiar y tranquilo. Perfecta para viajar con niños. Sus aguas varían de intensidad, siendo más suaves al noreste. Cuenta con restaurantes de mariscos, como el reconocido Bar do Arante.

Pântano do Sul

3- Praia dos Naufragados, naturaleza intacta

Ubicada al sur, se accede sólo en barco o senderos. Posee arenas blancas, aguas azul oscuro y oleaje intenso. Caminata al faro del siglo XIX rodeado por cañones. Entorno prácticamente virgen.

Praia dos Naufragados
Praia de, en Florianápolis, Brasil

4- Lagoinha do Leste, vistas impresionantes

Considerada la playa más salvaje. Acceso sólo en barco o senderos empinados con vistas extraordinarias. Ubicada en mar abierto con fuertes oleajes. Al lado tiene una laguna que le da nombre.

Lagoinha do Leste en Florianopolis

5- Moçambique, la más extensa

Con 8,5 km es la más larga. Entre Santinho y Barra da Lagoa. Paisaje natural preservado, sin edificaciones. Acceso por sendero con vegetación, arroyos y pinturas rupestres. Apta para surf por sus olas grandes.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *