semana santa en la capital de los deportes acuaticos cordoba

Semana Santa en Córdoba: Excursión a la “Capital de los deportes acuáticos”.

Córdoba es considerado uno de los mejores destinos para pasar un fin de semana de vacaciones, principalmente debido a su cercanía con otras provincias. Situada en el Valle de Calamuchita, la ciudad de Embalse destaca como un destino maravilloso con el lago más significativo de toda la provincia.

Con la llegada de Semana Santa, esta ubicación se erige como la elección ideal para disfrutar de una escapada de fin de semana.

Reconocida como la Capital de los deportes acuáticos, el lago de Embalse es uno de los principales encantos de la ciudad. Natación, buceo, kayak, windsurf, esquí acuático o pesca, son solo algunas de las actividades que los turistas pueden practicar aquí.

Embalse, un destino encantador frente al lago más destacado de la provincia de Córdoba

A lo largo de la orilla del lago, se sitúan balnearios y paradores que son perfectos para disfrutar y refrescarse. Otras opciones para disfrutar de este magnífico destino son sus rutas serranas que recorren la costa del lago.

ciudad embalse en cordoba

El safari fotográfico constituye una de las actividades clave para realizar en estos encantadores paseos. El cerro Pistarini ofrece una vista de la confluencia de los cinco ríos que alimentan el embalse.

Por otro lado, el cerro de los Enamorados brinda un mirador natural excepcional, al cual se accede gratuitamente a través de un tramo de escaleras de aproximadamente 400 metros.

cerro de los Enamorados
Cerro de los Enamorados

Seguir leyendo: Descubrí los 3 paseos imperdibles para explorar en Mina Clavero, Córdoba.

¿Cómo llegar a la Ciudad Embalse desde el la Córdoba Capital?

Para llegar a Embalse, tendrás que tomar la Ruta Nacional 36 hacia la RP E63en Calamuchita. El trayecto es de aproximadamente 1 hora y media.

Durante el camino, pasarás cerca de Anisacate, otro destino que vale la pena conocer. Incluso podés hacer una visita rápida a Alta Gracia.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *