Escapada a un pueblo escondido de Córdoba con paisajes singulares

Fin de semana en Córdoba: Un pueblito escondido con paisajes singulares para relajarse

En la provincia de Córdoba hay hermosos destinos con paisajes singulares ideales para una escapada de fin de semana. A tan solo 120 kilómetros de la capital cordobesa, en el Valle de Calamuchita, se sitúa Villa Amancay, un pequeño pueblo de montaña perfecto para disfrutar en la época invernal.

Con apenas 500 habitantes, Villa Amancay es uno de los destinos más populares entre los turistas que buscan descanso y tranquilidad en medio de la naturaleza de las sierras. La historia de este encantador lugar se remonta a los años 40, cuando un emprendedor visionario de Córdoba decidió convertirlo en su proyecto de vida, ofreciendo terrenos a los habitantes.

Escapada a Villa Amancay, un pueblo cordobés con paisajes únicos

Explorando este pequeño rincón, es posible visitar la iglesia, la pulpería y el almacén de ramos generales, lugares que irradian el espíritu del siglo pasado. Asimismo, el Museo Dalmacio Vélez Sarsfield conserva con esmero la historia de la región.

arroyo en villa amancay

Uno de los atractivos principales de este pueblo es el arroyo Amboy, donde se encuentran dos encantadores balnearios ideales para disfrutar en familia: La Cascadita y La Ollita.

¿Cómo llegar a Villa Amancay desde Córdoba?

Podés llegar a Villa Amancay desde la Ciudad de Córdoba a través de la Ruta Provinicial 5. El viaje es de un poco más de 2 horas.

Durante el recorrido, pasarás cerca de localidades como Villa General Belgrano, y Santa Rosa de Calamuchita.

Fotografía destacada: Rafael Prado (junio 2022)

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *