5 bodegones de calidad económicos en Buenos Aires

5 bodegones de calidad económicos en Buenos Aires y sus platos más destacados para degustar

La ciudad de Buenos Aires guarda tesoros culinarios que cumplen con los estándares de las 3 B: bueno, bonito y barato. En este sentido, los bodegones continúan siendo los lugares que ofrecen deliciosos platos en abundancia y a precios razonables. A continuación, te presentamos los 5 bodegones imperdibles y sus platos destacados.

1. Bodegón de Las Abuelas

Situado en el barrio de Villa Crespo, este lugar, anteriormente conocido como restaurante “El Pasaje”, se ha ganado su renombre como el “Bodegón de Las Abuelas”.

Con más de 40 años de tradición porteña, aquí podrás disfrutar de platos caseros como Arroz a la valenciana, tortilla bien babé, y Carré de cerdo al horno con puré de bartata y manzana. Sin olvidar los postres XL para compartir, como el Budín de pan, el Flan mixto y el Vigilante.

El horario de apertura es de lunes a viernes de 8 a 16, y los sábados, domingos y feriados permanece cerrado. No se aceptan reservas, el ingreso es por orden de llegada.

2. Albamonte Ristorante, la auténtica experiencia de un bodegón porteño

Albamonte abrió sus puertas en 1951 en la calle Sarmiento, y luego se trasladó a su ubicación actual en la Av. Corrientes 6735, en el barrio de Chacarita, en 1959. Su carta ofrece platos de cocina italiana, argentina y mediterránea, con precios que se adaptan al bolsillo del cliente.

Aquí vivirás una experiencia que desearás repetir. Este bodegón ha recibido a personalidades célebres como Raúl Alfonsín, Alberto Olmedo y Jorge Porcel, quienes han dejado su huella en sus mesas.

Al visitar Albamonte, es imprescindible probar sus renombradas pastas variadas. Por otra parte, uno de los platos estrella de la casa son sus pizzas, no solo por su generosidad, sino también por su accesibilidad.

Las reservas solo se aceptan al mediodía para las 12.30 h, y en el caso de la noche, exclusivamente para las 20.30 h. Después, es por orden de llegada.

3. Restaurant Centro Vasco Francés, un lugar con historia

El Centro Vasco Francés es uno de los establecimientos emblemáticos de la gastronomía española y francesa en Buenos Aires, ubicado en el tradicional Centro Vasco Francés.

Este clásico bodegón no solo es conocido por su amplio menú, sino también por su renombre, ya que hace años atrás, Robert De Niro rodó la serie “Nada” y hasta se sentó a comer en una de sus mesas.

El plato preferido de los clientes es su deliciosa paella, como la especial con langostinos, pulpo, champiñones, crema y queso. Otro plato que no debes perderte son sus tortillas, ideales para acompañar o incluso como entrada.

4. A Raja Cincha, el bodegón con una de las mejores parrillas de Buenos Aires

A Raja Cincha es un referente de la gastronomía porteña, ya que sirve una parrilla excelente con porciones abundantes y a precios muy asequibles, lo que la convierte en una opción perfecta para disfrutar en familia durante las vacaciones de invierno de 2023.

Este bodegón es un lugar sencillo pero sorprendente con sus sabrosos y económicos platos, definitivamente un lugar que no puedes dejar de visitar en cualquier ocasión.

Los platos para compartir más solicitados de su extenso menú son el combo Merakio (costillas de cerdo con salsa barbacoa y papas fritas A Raja Cincha), el clásico sándwich Bondio Cincha (bondiola desmenuzada al disco con cheddar, cebolla caramelizada y papas fritas); y como opción para picar, las empanadas fritas de chorizo a la pomarola o las de osobuco al Malbec.

Dirección: Cuenca 1299 (Villa Santa Rita) y Álvarez Jonte 3503 (Villa del Parque).

5. Bar Artigas

Este pequeño bodegón situado en el corazón de Villa Pueyrredón es el más aclamado por los habitantes de la zona debido a que sus platos son ideales para compartir, sus precios son altamente económicos y sus sabores son una exquisitez para el paladar.

Este magnífico local, ubicado en una pequeña esquina, se encuentra decorado con banderas argentinas y televisores que transmiten partidos de fútbol desde su apertura hasta el cierre, lo que lo convierte en el lugar perfecto para reuniones con amigos.

Entre los platos más solicitados se encuentran la milanesa a la napolitana con guarnición (opciones de papas/batatas fritas, ensalada clásica/rusa o puré), su tabla de asado con papas fritas y, para terminar, un delicioso café al estilo de las tradicionales cafeterías de barrio.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *