3 propuestas sorprendentes y poco conocidas para aprovechar el verano en Mar del Plata

3 propuestas sorprendentes y poco conocidas para aprovechar el verano en Mar del Plata

Mar del Plata da la bienvenida al verano 2024 con actividades poco conocidas. En este sentido, la Provincia de Buenos Aires siempre sorprende con planes singulares como una merienda con la mejor vista de la ciudad, un viaje hacia el legado jesuita y una recorrida por una bodega de campo y mar.

1-Veranos en Mar del Plata: mirador Las Nubes

La Torre Manantiales es un clásico de Mar del Plata tanto en verano como en invierno. Turistas y locales admiran sus vistas panorámicas.

En el piso 29 de la “Torre Sol” del complejo Manantiales se encuentra Las Nubes Café, el lugar más alto de la ciudad de Mar del Plata. Es un café/restaurant que se ha convertido en uno de los puntos turísticos favoritos de los visitantes, donde pueden desayunar, almorzar, merendar y cenar.

2-¿Conocés la huella jesuita de Mar del Plata y sus sierras?

El 3 de Noviembre de 1746, cerca de la Laguna de las Cabrillas (hoy de los Padres), los misioneros jesuítas José Cardiel, Tomás Falkner, Matías Strobel, Gerónimo Rejón y Manuel Querini se establecieron, enviados por la Corona española, y fundaron la Misión de Ntra.Sra. del Pilar del Volcán (haciendo referencia al cordón montañoso que desciende de Tandilia, pasa por Balcarce, continúa en la Sierra de los Padres y llega al mar en Cabo Corrientes).

La zona estaba dominada por el cacique Cangapol, quien lideraba los enfrentamientos contra la Misión y tenía numerosos toldos. Los indios demandaban yerba, tabaco y mercancías, y al no obtenerlos aumentaban los ataques, lo que provocó el abandono de la misión en 1751.

En 1826, se fundó la Estancia Laguna de los Padres en la Laguna, donde José Hernández, el creador del emblemático Martín Fierro, se estableció. Permaneció allí junto a su padre durante más de 10 años, lo que sugiere que muchas de las ideas del máximo libro de la literatura tradicional argentina se gestaron en ese lugar.

laguna de los padres
Laguna de Los Padres

Hoy en día, el conjunto de la misión, la laguna y la sierra de Los Padres se ha convertido en un atractivo paseo que está a tan solo 25 km de Mar del Plata.

El museo José Hernández es altamente recomendado para aprender sobre la historia de las misiones, los saladeros y el origen poblacional de la zona, así como para profundizar en la historia del autor del Martín Fierro.

La zona de la sierra donde se encuentra el centro comercial “La Cumbre” es perfecta para disfrutar de almuerzos, hacer compras y pasear.

La laguna, por su parte, es un espacio natural ideal para descansar y hacer picnic. El paseo se complementa con la visita a la Gruta de los Pañuelos, convirtiendo el circuito en un paseo poco conocido pero muy recomendable a media hora de La Feliz.

gruta de los pañuelos
Gruta de los Pañuelos

3- En verano, la combinación perfecta: Costa y Pampa

Chapadmalal es un lugar privilegiado para el cultivo de viñedos. Aquí, los viñedos crecen en un clima más húmedo y frío que los de montaña, lo que los hace ideales para variedades de ciclo corto. A diferencia de los viñedos de montaña, no necesitan riego artificial.

Playa Chapadmalal
Playa Chapadmalal

Por supuesto, en caso de visitar Chapadmalal, te puedes hospedar en la Unidad Turística Chapadmalal que es mayor conocida como el Hotel más asequible en Argentina.

Descubrir Costa y Pampa a través de una auténtica experiencia gastronómica en viñedos con influencias oceánicas es una experiencia completamente diferente cerca de Mar del Plata, en un entorno único donde se combinan aromas, sabores y atardeceres.

Costa y Pampa se puede visitar de miércoles a domingo de 10 a 18 hs. (solo con reserva previa)

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *