La Pileta más grande de argentina como destino turistico en Teodelina santa fe

La Pileta más grande de Argentina que destaca como destino turístico económico en Santa Fe

La localidad de Teodelina se está consolidando como un destacado destino regional en el interior de la provincia de Santa Fe. El camping municipal El Edén es conocido por ser el hogar de la pileta más grande de Sudamérica, lo cual es su principal atractivo en armonía con los hermosos paisajes que rodean el lugar.

La temporada de este año 2024 comenzó el pasado 3 de diciembre y se extenderá hasta el 3 de marzo. El camping está abierto los siete días de la semana, durante todo el día, para recibir a los turistas. El secretario de Turismo de la comuna de Teodelina, Hernán Ward, confirmó que están teniendo una temporada normal y que, debido a ser un lugar económico, están recibiendo a muchas personas de la Ciudad de Buenos Aires, Rosario y Buenos Aires.

A pesar de que esperaban una menor cantidad de visitantes debido al contexto económico, durante el último fin de semana estiman que unas 4.500 personas visitaron el camping El Edén para disfrutar del fin de semana.

pileta mas grande de argentina en santa fe

El Edén: La pileta que cautiva a los turistas en Santa Fé

Además de la pileta, los turistas y lugareños pueden disfrutar de diversas actividades deportivas en las orillas de la laguna El Chañar.

Laguna en Teodelina
Laguna en Teodelina hace unos años, antes de su senda peatonal

Los turistas llegan a Teodelina con sus motorhomes enganchadas a sus vehículos y con carpas de gran tamaño para poder disfrutar de las instalaciones que ofrece El Edén, el balneario municipal que cuenta con la pileta más grande de Sudamérica. Con sus 160 metros de largo y 50 de ancho, esta piscina de agua salada recibe a un promedio de 12 mil personas durante los fines de semana de verano.

El paseo por la costanera es otro de los atractivos que los visitantes pueden disfrutar en una cálida tarde de verano. El lugar ha sido transformado en un espacio de recreación, ubicado junto a la laguna El Chañar. Recientemente se construyó una senda peatonal en el área que solía ser un basural.

La pileta de Teodelina, la más grande de Sudamérica

Junto a la laguna El Chañar se encuentra la increíble pileta, la más grande de Sudamérica. Construida hace 69 años, esta piscina se habilita cada diciembre en el camping del Edén. El predio de cuatro hectáreas y media es el escenario perfecto en donde se encuentra la pileta de 160 metros de largo y 50 de ancho.

Originalmente, el terreno era un parque rodeado de plantas y árboles, propiedad del médico Leonardo Romonino. Después de una importante tormenta, Romonino donó los terrenos a la comuna del pueblo, sin imaginar aún que se convertiría en un protagonista central en la historia de Teodelina.

La construcción de la pileta comenzó en 1955, el proyecto surgió de manera fortuita, dado que coincidió con la construcción de una de las carreteras del pueblo.

Las maquinarias se encontraban disponibles y el ingeniero de la obra se ofreció para llevar a cabo la construcción de la pileta. “El financiamiento se fue reuniendo gradualmente, se organizaron eventos y también se solicitó fondos al Estado. No se dejó ningún aspecto al azar”, relató Ward.

Una vez que la pileta fue inaugurada, el balneario se llenó de estrellas. Diversos artistas como Horacio Guarani, Soledad Pastoruti, Javier Calamaro, León Gieco, Los Chalchareros, Palito Ortega, entre otros, desfilaron en el escenario. Los habitantes de Teodelina aseguran que dicho evento fue un preludio de lo que más adelante se convertiría en el festival de Cosquín. “Fueron unos visionarios los que comenzaron este proyecto”, cuentan.

Precio de hospedaje en el camping

El camping cuenta con amplias instalaciones para los turistas que llegan ya sea con tiendas de campaña o autocaravanas para disfrutar de una estadía rodeada de áreas verdes.

Precio de hospedaje en el camping

El ingreso al camping El Edén está habilitado de lunes a lunes. Durante la semana, el costo es de 500 pesos, mientras que los sábados, domingos y feriados asciende a 3.000 pesos por persona. Los menores de 12 años no pagan.

Para acampar de lunes a viernes, el costo es de 2.000 pesos. En cambio, los sábados, domingos y feriados el precio se incrementa a 4.000 pesos por persona.

La localidad más reciente del departamento General López no requiere de accesorios, ya que sus atractivos naturales la posicionan como un destino turístico sin igual.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *