5 destinos encantadores para disfrutar en pareja durante el fin de semana largo por San Valentin

5 destinos encantadores para disfrutar en pareja durante el fin de semana largo por San Valentin

San Valentín, el Día de los Enamorados, no importa cómo lo llames. Lo relevante es que tengas opciones ideales para sorprender a tu pareja. Y ¿qué mejor oportunidad para celebrar el amor que con unas escapadas de fin de semana en la provincia de Buenos Aires?

Este año, San Valentín cae un miércoles (14). Sin embargo, los días previos se da el fin de semana largo de carnaval, ya que el lunes 12 y martes 13 serán feriados.

Esta puede ser la excusa perfecta para disfrutar de una salida romántica diferente. Especialmente ahora durante la temporada veraniega en la que muchos necesitan salir a pasear para renovar energías.

Afortunadamente, en cuanto a paseos románticos prometedores se trata, la Provincia de Buenos Aires ofrece lugares imperdibles a los que vale la pena visitar. Descubre estas 5 escapadas altamente recomendables para hacer en pareja.

1. San Valentín y unas escapadas a un resort campestre en San Antonio de Areco

Las callejuelas coloniales de San Antonio de Areco invitan a caminar juntos en medio de un tranquilo pueblo. Sin embargo, el plan ideal en esta encantadora localidad es visitar el Pampas De Areco Resort De Campo & Spa.

Este resort ofrece instalaciones ideales para vivir momentos románticos y muy relajantes que ambos apreciarán.

Además de su lujoso spa, cuentan con hidromasaje, sauna, piscina cubierta, piscina al aire libre con solarium, reposeras y muchas otras comodidades que seguramente garantizarán un excelente tiempo a solas.

Pampas De Areco Resort De Campo & Spa

2. Unas escapadas a Tigre: un oasis que enamora

Existe una distancia de apenas 30 km que separa la Ciudad de Buenos Aires de la tranquila atmósfera que se respira en Tigre, una excelente opción para escapadas en las que se combinan la paz y el romance en una sola salida.

El Wyndham Nordelta es un alojamiento ideal para parejas, especialmente aquellas que desean disfrutar de unos días de lujo, como se merecen.

Si dispones de ahorros guardados, puede ser un buen momento para invertir en tu relación, ya que este hotel ofrece todo lo necesario para pasar un fin de semana maravilloso.

Además, los encantos de la zona invitan a dar paseos románticos de la mano. Uno de los lugares favoritos es el Paseo Victorica, un recorrido que permite apreciar casas antiguas hasta llegar a los emblemáticos clubes de remo.

Y como si esto no fuera suficiente para un plan romántico, el delta de Tigre cuenta con un muelle desde el cual puedes deleitarte con la hermosura de la naturaleza, garantizando un momento de relajación.

3. Una escapada romántica en Tandil

Considerar a Tandil como destino para una salida en pareja cerca de Buenos Aires puede ser una idea acertada. Con su entorno natural para disfrutar, esta localidad que se encuentra a poco más de 350 km de la ciudad, ofrece otra opción para escapadas seleccionadas.

En Tandil, se recomienda alojarse en el área rural, en las afueras de la ciudad, donde encontrarás hoteles y cabañas encantadoras para dos personas.

Por la tarde, cuando el sol comienza a ponerse y tiñe el cielo de tonos cálidos, surge la oportunidad perfecta para disfrutar de un momento de tranquilidad y conexión en pareja: dirigirse al Lago del Fuerte, un lugar que invita al romance y a la contemplación.

También se aconseja hacer una parada obligatoria en el Cerro Centinela, que ofrece las mejores vistas panorámicas de la ciudad y alberga la famosa Piedra Movediza, a la cual se puede acceder también en aerosillas.

En caso de hacer una escapada de varios días a Tandil, te recomendamos leer: Guía definitiva para disfrutar un fin de semana largo en Tandil

piedra movediza tandil
Pieda Movediza en Tandil

4. Escapadas rejuvenecedoras y románticas a Lobos

Además de ser una destacada zona rural, Lobos se distingue por ofrecer un paquete completo para un momento de renovación: avistamiento de aves, senderismo, paseos en kayak y mucho más.

Lobos ofrece una atmósfera de tranquilidad, por lo que no debe descartarse para escapadas románticas de fin de semana.

Para pasar la noche, existe una propuesta única y muy romántica: el Refugio Natural Glamping, con tiendas de lujo que ofrecen todas las comodidades de un hotel.

La entrada, o pase diario, está disponible desde las 8 a las 00 horas, y además de las habitaciones, se puede hacer uso de la sala de estar con mesa y parrilla. Por lo tanto, es perfecto incluso para aquellos que no desean extender demasiado la salida y aún así desean disfrutar al máximo.

5. ¿Un destino perfecto para enamorados?: Mar de las Pampas

La Costa Atlántica también alberga rincones románticos para escapadas rápidas. Uno de ellos es, sin duda, Mar de las Pampas.

Es uno de los destinos favoritos para una escapada en pareja, con espacios perfectos para conectar con la naturaleza y disfrutar lejos de cualquier preocupación. Mar de las Pampas ofrece propuestas en el bosque y en la playa.

mar de las pampas

Además, los paseos comerciales Del Querandí, Del Duende y Del Lucero brindan un recorrido en el que se encuentran restaurantes, cafeterías y espectáculos para pasear tanto de día como de noche.

Mar de las Pampas se encuentra a 370 km de la Ciudad de Buenos Aires y a menos de 100 km de Mar del Plata, por lo que es ideal para aquellos que están de vacaciones en la costa y desean aprovechar estos días para hacer una visita.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *