El encantador pueblo serrano con cascadas y senderos a pocos minutos de Tucumán

El encantador pueblo serrano con cascadas y senderos a pocos minutos de Tucumán

La provincia de Tucumán es una de las regiones más destacadas para el turismo en Argentina, hogar de diversos pueblos y paisajes que sorprenden a los viajeros. A 25 km. de su capital, se puede encontrar un sorprendente poblado, considerado como uno de los destinos más sobresalientes de la provincia.

Este sitio está dominado por las sierras, las yungas y los cursos de agua, además, desde las alturas es custodiado por una notable estatua de Cristo, el sexto más alto en el mundo.

San Javier, el fantástico pueblo a solo 25 km. de Tucumán

San Javier es un pueblo impresionante en la provincia de Tucumán, ubicado a solo 25 km. de la capital.

Perfecto para escapadas durante todo el año, este lugar combina los mejores paisajes de sierras, yungas y cursos de agua que invitan a recorrer diferentes circuitos.

Considerado uno de los encantos más representativos de Tucumán, en San Javier se encuentra el Cristo Bendicente, el sexto Cristo más alto del mundo.

Esta escultura se sitúa en la cúspide del cerro San Javier, desde donde se puede disfrutar de una vista panorámica de toda la ciudad de San Miguel de Tucumán.

viaje a san javier de tucuman

Qué actividades realizar en San Javier de Tucumán

San Javier de Tucumán es un destino con atractivos imperdibles y propuestas de actividades para los turistas, con opciones para todas las preferencias y edades.

Su actividad principal consiste en visitar la monumental estatua del Cristo Bendicente, creación de Juan Carlos Iramain, que con sus 28 metros de altura se erige entre los cerros y contempla el pueblo a lo lejos.

Por otro lado, en esta localidad se encuentra el Parque Sierra San Javier, donde los viajeros pueden descubrir distintos recorridos y encantos naturales.

Entre ellos destaca la cascada Río Noque, cuya fuente se desliza por la grieta del cerro para dejarse caer por las resbaladizas rocas y descender con majestuosidad hacia la cristalina piscina.

Circuitos para hacer trekking en San Javier

Además, existen otros atractivos circuitos para explorar las yungas que rodean el pueblo de San Javier. Estos son:

  • Sendero Puerta del Cielo: permite disfrutar de panorámicas de la ciudad en medio de verdes paisajes coronados por la presencia de la escultura gigante del Cristo Bendicente. La caminata tiene una duración de 1 hora y 30 minutos.
Cristo Bendicente
  • Sendero El Funicular: posibilita disfrutar del pedemonte de la selva de las Yungas y pasear por los puentes de las vías ferroviarias del antiguo proyecto del funicular, desarrollado en 1948 para unir dos centros universitarios. La duración de esta caminata es de 2 horas y 30 minutos.
Sendero El Funicular

¿Cómo llegar a San Javier de Tucumán?

Tus viajes a San Javier se encuentran a tan solo 25 km al oeste de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

En vehículo, puedes llegar tras atravesar la localidad de Yerba Buena y recorrer la ruta provincial 340. El avistamiento del gran cerro San Javier te indicará que estás próximo al pueblo.

MÁS NOTICIAS ▶ El Pichao: Un rincón oculto en Tucumán lleno de magia para descubrir este fin de semana

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *