El pueblito perfecto en Entre Ríos para los amantes de la pesca: a orillas del río Paraná
Ubicado a la vera del río Paraná, se halla un pequeño destino de la provincia de Entre Ríos que invita a tomar una escapada de fin de semana y explorar la naturaleza del lugar. A pocos kilómetros de la capital entrerriana se localiza General Alvear, un diminuto pueblo con poco más de 500 habitantes.
Descubriendo la historia de General Alvear
La historia de General Alvear se inicia en 1878, cuando llega el primer grupo de colonos conocidos como Alemanes del Volga o rusos alemanes. En un principio, se establecieron en lo que en la actualidad se conoce como la Colonia General Alvear, formando aldeas como Valle María, Spatzenkutter, Salto, Protestante, San Francisco y Aldea Brasilera.
La colonia fue creada oficialmente el 20 de enero de 1878 por el Poder Ejecutivo Nacional y recibió su nombre en honor al General Alvear, un eminentemente militar y político argentino que se desempeñó como Ministro de Guerra y Marina durante la presidencia de Rivadavia.
Escapada a General Alvear, un pequeño pueblo de Entre Ríos
Situado a escasos metros del río, esta zona se convierte en el destino perfecto para los aficionados a la pesca y la navegación. Además, en las cercanías del pueblo, se encuentra el Museo Nuestras Raíces Alemanas, ubicado en Aldea Spatzenkutter.
Este museo, establecido en uno de los asentamientos fundados por los rusos alemanes, brinda una excelente ocasión para adentrarse en la historia de estos colonos.
Seguir leyendo ▶ La Paz: Un pueblito de Entre Ríos para pasear con la familia el fin de semana.