actividades y lugares para conocer en un viaje de 4 días a Catamarca

Viaje de 4 días a Catamarca: Los lugares que debes conocer y actividades a realizar

La provincia de Catamarca posee hermosos paisajes por descubrir y explorar. Por lo tanto, si estás pensando en realizar escapadas de fin de semana a esta provincia fascinante, más adelante te presentamos los mejores destinos para explorar durante tu viaje de 4 días a Catamarca.

Primer Día: Explorar San Fernando del Valle de Catamarca

Para el primer día, te sugerimos visitar la hermosa ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, reconocida como una de las mejores capitales de Argentina.

En tu recorrido por esta imperdible capital, tendrás la oportunidad de visitar museos como:

  • Museo Histórico
  • Museo del Poncho
  • Museo de la Virgen del Valle
  • Museo de la Ciudad Caravati

Además, uno de los principales atractivos de la ciudad es la famosa Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, una de las catedrales más concurridas de Argentina.

Basílica de Nuestra Señora del Valle
Basílica de Nuestra Señora del Valle

Por último, antes de dejar la capital, te recomendamos visitar el dique El Jumeal, que brinda una experiencia única en contacto con la naturaleza a través de actividades como tirolesa, paseos en kayak y avistamiento de aves.

dique El Jumeal

Día 2: Recorrer el Sahara Argentino en Catamarca

En la continuación del viaje, se sugiere la visita a las dunas de Tatón, Saujil y Medanitos, al norte de Fiambalá, una experiencia destacada en la provincia de Catamarca.

Dunas de Tatón, Catamarca

Se compara este trayecto con el del Sahara y se destaca como uno de los paisajes más asombrosos de Argentina.

La duna más famosa es la llamada “duna mágica de Saujil”, que se alza a unos imponentes 90 metros sobre una pendiente de 45 grados.

Además, es un lugar excepcional para experimentar la magia del desierto y disfrutar de actividades como sandboard, safaris fotográficos y expediciones en cuatriciclos o 4×4.

Segundo Día: Conocer la emblemática Ruta del Adobe

En Catamarca se encuentra la atrayente Ruta del Adobe, uno de los recorridos más bellos y especiales del noroeste argentino.

Se encuentra un circuito de 55 kilómetros que recorre pequeños pueblos con casonas, estancias, capillas e iglesias construidos íntegramente en adobe.

Este recorrido abarca las localidades de Tinogasta y Fiambalá, sobre la Ruta Nacional 60, y permite descubrir sitios como:

  • Capellanía Copacabana
  • La Casa de José V. Figueroa
  • Casa Grande
  • Centro Cultural Municipal
  • El Oratorio de los Orqueras
  • Iglesia Virgen de Andacollo
  • Iglesia de Nuestra Señora del Rosario
  • Ruinas Prehistóricas de Watungasta
  • Iglesia de San Pedro
iglesia ruta del adobe

Día 4: Ruta de los Seismiles

Por último, nos topamos con la espectacular ruta de los Seismiles, otro de los principales atractivos turísticos para explorar en el oeste de Catamarca.

Se trata de un trayecto de la Ruta Nacional 60 que transita por cerca de 20 picos de la cordillera de los Andes que superan los 6.000 msnm y que son irresistibles para escaladores de todo el mundo, aficionados al senderismo y a las aventuras en vehículos 4×4.

Es posible realizar la travesía en el día, con múltiples paradas para disfrutar de impresionantes vistas panorámicas de la cordillera y otros atractivos turísticos que la acompañan.

Entre los volcanes que se aprecian desde la ruta se encuentran el Ojos del Salado, de 6.893 msnm, el Pissis, el San Francisco y el Incahuasi, en cuya cima se hallaron ruinas incas.

Ruta de los Seismiles

Seguí leyendo en: El paisaje similar a la luna pero en el norte argentino: De los más singulares del mundo.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *